abril 17, 2024 17:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:43

 

► La oncena cancunense no pudo cerrar con tres  victorias una estancia de tres encuentros consecutivos como anfitriones, luego de igualar a un gol la mañana de este viernes ante los Aguacateros de Peribán, en el estadio “Cancún 86” dentro de la jornada 25 del Grupo Dos en la Serie A de la Liga Premier MX, acercándose a tres puntos de los puestos de clasificación

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de marzo.- Lo que parecía una gran oportunidad para que los Pioneros de Cancún Futbol Club se pusieran a solo un punto de los puestos de Liguilla, no se pudo aprovechar, al empatar la mañana del viernes 1-1 ante los Aguacateros de Peribán Futbol Club, en este juego correspondiente a la jornada 25 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Cancún 86” de la avenida prolongación Tulum en la SM 89.

Con esta igualada, los Pioneros FC perdieron una racha de dos victorias consecutivas, pero en contraparte , llegaron a siete puntos obtenidos de los últimos nueve en disputa, al tiempo de convertirse en el tercer equipo con más empates en lo que va de la competencia, al llegar a ocho, solo dos detrás del Club Deportivo Irapuato y el Inter Playa del Carmen que tienen diez.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Julio César Gil Jiménez, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los locales quienes lo consiguieron, sin embargo, el juego transcurrió por un lapso de 43′ minutos sin anotaciones.

Hasta que a dos minutos del descanso, y tras un desborde por el lado izquierdo, apareció el gol de la quiniela por conducto de Edgar Tonatihu Hernández, quien de pierna derecha mando a guardar la pelota al fondo de la portería rival.

Pero los Aguacateros respondieron de inmediato, tanto así que antes del silbatazo del medio tiempo, lograron el 1-1 en el marcador mediante un remate de cabeza por parte de Alan Cota, luego de un centro enviado desde el lado derecho de parte de Mario Barajas.

Cabe señalar, que esa anotación recibida por el arquero local Oscar González, se rompió una seguidilla de 406′ minutos en casa sin recibir anotaciones en su contra.

Ya en la segunda parte, los cancunenses salieron decididos a buscar la victoria en pos de seguir con su cuesta arriba que los lleve a la clasificación, sin embargo, se toparon con un equipo muy bien plantado atrás, e incluso hacia el final de la contienda, fueron los Aguacateros FC quienes estuvieron más cerca del triunfo que los mismos Pioneros FC.

Luego de este resultado, los Pioneros FC subieron momentáneamente al décimo escalón de su sector, al arribar a 34 unidades, acercándose a tres de zona de clasificación; en tanto que los Aguacateros de Peribán Futbol Club se mantuvieron en el quinto peldaño, ahora  con 40 unidades.

Para la próxima semana habrá jornada doble en el Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, por lo que los Pioneros de Cancún Futbol Club, visitarán ei miércoles 6 de marzo en un duelo de la fecha 26 al Inter de Querétaro; mientras que en la jornada 27, recibirán el sábado 9 de marzo en el estadio “Andrés Quintana Roo”, al líder general de la competencia, el Racing Futbol Club Porto Palmeiras.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com