abril 16, 2024 05:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:25

  • De Nacionalidad Marroquí, el Sujeto Ejecutado en Puerto Cancún y con antecedentes penales en Canadá y Europa

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de diciembre. – La Fiscalía General del Estado confirmó que el sujeto ejecutado a balazos en Puerto Cancún, identificado como Samy Tamouro, de nacionalidad marroquí, contaba con antecedentes delictivos en Canadá, al ser encontrado culpable de gansterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita.

Tras darse a conocer el fallecimiento de Samy Tamouro, la Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación tras los hechos ocurridos en Puerto Cancún.

Advertencia: Imágenes fuertes, Se recomienda discreción.

La dependencia indicó que el ahora occiso de nacionalidad marroquí, tenía antecedentes penales en Canadá, donde fue declarado culpable por los delitos de gansterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita.

Samy Tamouro es una figura conocida en Canadá, específicamente en relación con actividades delictivas.

Según los informes, fue arrestado como parte de una operación anti-gansters en la ciudad de Quebec.

Se cree que Tamouro recibió un estimado de 135 mil dólares de la venta de drogas, y fue arrestado y acusado en la corte junto con Pascal Lavoie, de 41 años y Claude Ouellette, de 42 años, por gangsterismo, conspiración, tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de propiedad obtenida por delito en el 2016.

También era perseguido en Europa por lavado de dinero y las autoridades indicaron que su ejecución obedece a un ajuste de cuentas debido a sus antecedentes ilícitos en Canadá.

Un hombre logró sobrevivir a un ataque armado, registrado esta tarde en la plaza comercial del complejo residencial de Puerto Cancún, pero al llegar al hospital fue declarado sin vida.

El occiso ha sido identificado como Samy Tamauro, sujeto que estuvo detenido en el 2015 por lavado de dinero en Canadá.

El hecho se registró apenas minutos después de que se diera el ataque armado de la avenida Nichupté, y el número de emergencias alertó de una persona ya sin vida en un gimnasio de la plaza de Puerto Cancún.

Sin embargo, cuando paramédicos de una empresa particular llegaron a la plaza comercial y revisaron al lesionado, dijeron que aun contaba con signos vitales, por lo que lo trasladaron a un hospital.

Según información preliminar, el ataque se dio afuera de la plaza comercial, en donde la víctima resultó lesionada, corriendo después al interior de la plaza, en donde finalmente fue atendido.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional llegaron al lugar, al igual que agentes ministeriales, sin que se informara si lograron la detención de los responsables.


El lesionado fue llevado a un hospital privado, en donde no lo quisieron aceptar porque ya no llevaba signos vitales, después fue llevado a un hospital del IMSS, en donde confirmaron que ya había muerto.

Peritos criminalistas acudieron al hospital para levantar el cuerpo, y después trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera extraoficial, se informó que en la carretera a Punta Sam fue detenido un sujeto en motocicleta, con un arma de fuego, aparentemente relacionado con el ataque armado de Puerto Cancún, aunque no se ha confirmado.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com