marzo 4, 2024 16:19

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 27 de noviembre. – El número de emergencias 911 ha recibido 1´000,891 llamadas en todo el estado en lo que va de este año, pero apenas una cuarta parte de estas son situaciones reales de urgencia, mientras que la mayoría corresponde a falsas alarmas, bromas y casos no procedentes.

El director del Complejo de Seguridad C5, Marco Antonio Zamora Cáceres, indicó que mantienen una campaña para exhortar a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911.

Esta situación la dio a conocer Zamora Cáceres al asistir a la conferencia del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, en representación del secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez, en una presentación realizada en Felipe Carrillo Puerto.

“Llevamos un total de 1´000,891 llamadas de emergencia en los 11 municipios, de este millón de llamadas, para tener una idea, las que han sido reales han sido 245,481, o sea, una gran cantidad de llamadas no son reales, 818,410 no fueron reales, no quiere decir que todas fueron llamadas de broma o que todas son llamadas improcedentes, algunas son de broma, otras son improcedentes, otras son que no corresponden a un servicio de emergencia”, explicó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres; el coordinador del Gabinete de Seguridad, José de la Peña; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com