• La periodista brasileña fue hospitalizada de emergencia por una fuerte neumonía, lamentablemente murió junto a su bebé.

 

Redacción/CAMBIO 22

La periodista brasileña Elaine da Silva, embarazada de 23 semanas, murió el pasado 21 de noviembre tras una valiente lucha contra la neumonía; el trágico desenlace tuvo lugar después de que fuera ingresada en un hospital de São Paulo el lunes por la mañana debido a complicaciones respiratorias, según informó el canal de noticias “Canção Nova”, la cadena de televisión católica para la que trabajaba.

Con tan solo 38 años, Elaine deja un vacío inmenso, tanto en el ámbito profesional como en el personal, dejando a su esposo, Fernando Carvalho, y a su hijo de un año, Leo. Su partida ha dejado consternados a sus colegas, quienes la recuerdan como una persona siempre sonriente y apasionada por la vida, la familia, la naturaleza, y los animales.

Muere periodista brasileña que se encontraba embarazada a causa de neumonía

La triste noticia fue anunciada por la cadena de televisión en donde trabajó por 15 años y a través de su cuenta de Instagram confirmaron que la mañana del pasado martes 21 de noviembre la periodista falleció debido a un fallo respiratorio. Elaine se encontraba embarazada de 23 semanas (quien llevaría el nombre de Rafael), pero debido a las complicaciones, su bebé tampoco sobrevivió; de la misma forma se dio a conocer que tres años atrás, Da Silva sufrió un aborto espontáneo durante la gestación de su primer hijo, Theo, una experiencia que la marcó profundamente ya que aunque realizaron una operación de urgencia, el bebé no pudo sobrevivir.

Elaine da Silva dedicó 15 años de su vida profesional al medio “Canção Nova”, donde se desempeñó como presentadora del noticiero nocturno y su impacto en el ámbito periodístico fue reconocido con el Premio de Periodismo Canção Nova al mejor reportaje en 2019, por lo que la noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad periodística, en especial a sus compañeros de trabajo, quienes ahora la recuerdan por su hermosa sonrisa y la gran esperanza que habitaba en su corazón.

Por su parte, Víctor Freitas, reportero de la televisión Rede Século 21, también lamentó la pérdida, describiendo a Da Silva como uno de sus mejores amigos en el periodismo“Ella animó mi trabajo desde nuestro primer contacto. Siempre amable y alegre. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele a tu familia”, compartió en una publicación en Instagram.

 

Fuente: EL HERALDO

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram