mayo 28, 2024 18:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 18:05

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- De manera histórica, la Selección de Quintana Roo en la disciplina de ajedrez obtuvo un total de seis clasificaciones en una fase regional de la especialidad, esto luego de cumplir con éxito la eliminatoria con miras a los Nacionales CONADE 2023, que se disputó en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Es prioridad para la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cambiar la vida de los quintanarroenses mediante una transformación profunda y que la prosperidad llegue a todas y todos como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Cabe resaltar que, en otros años, el ajedrez quintanarroense sólo había obtenido cinco plazas en una etapa regional y para esta edición bajo el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona, logró una nueva marca de clasificados.

En la categoría Sub-12 de la rama femenil, la benitojuarense María José Jiménez Flores logró medalla de plata al sumar cuatro puntos y también le valió su pase al Nacional; en esta misma división, pero en la rama varonil, se obtuvo oro y plata gracias a Levi Kalani Fogo Esquivel de Tulum y Mateo Acosta Lozano de Benito Juárez, respectivamente.

Mientras que en la Sub-14 la chetumaleña Caroline Carrillo Aguayo se adjudicó la medalla de plata y avanzó a la última fase de la justa nacional.

En tanto en la Sub-16 de la rama femenil, se logró una medalla de oro por conducto de Valeria García Gómez de Solidaridad; además, también de Solidaridad, Darío Rolando Rodríguez consumó una presea de bronce.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com