abril 17, 2024 04:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:01

 

Redacción/ CAMBIO 22

La industria del entretenimiento y los espectáculos ha sido señalado constantemente de ser un mundo en donde las reglas y las leyes pocas veces son tomadas en cuenta, o bien, ni siquiera existen. El poder, la fama y el dinero, son tres atribuciones muy características de una celebridad, y son estas mismas las que muchos famosos usan a su favor para obtener lo que desean.

El pasado 29 de marzo, un juez de control emitió una orden de arresto para el actor y conductor de Televisa, Patricio Cabezut, esto después de que sus hijas dieran positivo a la prueba Antena, el cual es una marioneta virtual que usan las autoridades judiciales para extraer testimonios de menores de edad que presenten algún síntoma de trauma.

El mundo de la farándula y el espectáculo se estremeció con esta noticia. Sin embargo, hay que recordar que este no es el único caso, y que por lo contrario a otros, en este ya se está buscando al agresor, mientras que muchas otras celebridades nacionales han quedado en la impunidad; a continuación te presentamos un listado de esas figuras públicas.

Kalimba

El antiguo miembro de la banda pop OV7 y también actor, Kalimba, ha sido objetivo de varias denuncias por abuso sexual y corrupción de menos, la más sonada fue aquella vez hace 10 años que una joven presentó una denuncia ante el ministerio público del entonces Distrito Federal en contra del cantautor.

Kalimba entonces pasó unos cuantos meses detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur del D.F. pero no mucho tiempo después salió libre bajo fianza. Actualmente, Kalimba tiene otra denuncia por abuso sexual de otra mujer, sin embargo, el artista se pronunció al respecto y dijo que ya está bajo asesoría legal.

Coco Levy

El productor Jorge ‘Coco’ Levy, estuvo en el ojo del huracán hace unos cuantos años tras haber sido acusado y denunciado de acoso sexual por parte de la actriz Danna Ponce, quien durante una entrevista de trabajo con Levy, fue asaltada sexualmente.

La actriz hizo pública su denuncia a través de sus redes sociales donde recordó cómo, “Se desabrochó primero el cinturón, el zipper, y se quedó sentado. Lo primero que pasaba por mi mente era ¿qué, ahora se la tengo que chupar o qué sigue? […] lo que hizo fue agarrarme por atrás, tocarme los senos y me dio un beso en la comisura [de los labios].

Actualmente el ex productor de Videocine se le otorgó el perdón por parte de Danna Ponce, sin embargo, gracias a ella muchas otras mujeres pudieron denunciar a Jorge Levy de sus delitos sexuales.

Ricardo Crespo

En 2021 se dio a conocer que el exintegrante de la agrupación Garibaldi, Ricardo Crespo, había sido vinculado a proceso y sería encarcelado por 19 años en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.

Esto después de que su ex esposa lo denunciara en el 2020 ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, ya que se le encontró culpable de corrupción de menores y abuso sexual; Ricardo Crespo abusó de su hija pequeña por nueve años, cuando ella tenía 5 años hasta los 14.

Luis de Llano

A pesar de ser un tema que ya ha sido muy sonado, la triste realidad es que el antiguo productor de Televisa sigue a la fecha libre y con múltiples delitos sexuales impunes. Sasha Sokol fue la primera mujer en denunciar públicamente a Luis de Llano, quien abusó de ella.

Sasha Sokol fue integrante de Timbiriche a los 14 años de edad, tiempo en el cuál mantuvo una relación de seis meses con Luis de Llano -de 39 años en su momento-, no obstante, para la cantante fue una pesadilla estar a lado del productor. Gracias a la madre de Sasha pudo alejarla de su abusador.

“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio […] Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos.”

A pesar de que los delitos sexuales cometidos por celebridades y figuras públicas del entretenimiento y el espectáculo muchas veces quedan en la impunidad por el poder y dinero que tienen, poco a poco se ha avanzado en la resolución de los casos, y así, hacer justicia por las víctimas que solo quieren paz en sus vidas.

 

Fuente: Milenio

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com