• Así Nos Vemos

 

Edgar Pérez/CAMBIO 22

Y de nueva cuenta palo contra el atribulado Gamero, no se vale que lo dejen crecer y luego le corten las alas para no volar. Lo encandilan por una instancia, le permiten se inche su corazón, incubando nuevas ilusiones, se anime y despierte cantando todos los días, corriendo sus cortinas y abriendo su ventana para que los rayos del sol inunden su recámara, chifle, cante, grite, para que al final llore.

El Pleno del TEQROO, por unanimidad de votos determinó confirmar el acuerdo del Consejo General del IEQROO, por medio del cual atendió la consulta presentada por el ciudadano Luis Gamero Barranco. Lo quiere decir que el TEQROO desecha el recurso interpuesto por el joven Gamerin y confirma el acuerdo DEL IEQROO, es inelegible. La loza cayó de nueva cuenta sobre su humanidad y lo más dramático cuando sólo faltan algunas horas para que fenezcan los plazos de registro.

Mientras esto sucedía con el, al enterarse Yenzunni de inmediato se puso en las manos de su séquito en expertas en belleza. Le colocaron su mascarilla de aguacate para tener lisa y lozana la piel de su cara. Que le devuelvan la tonalidad a su cabello, manicure, pedicura, raspado de carcañal, un overhol completo.

Se proyectó a que vendrán tiempos mejores y dio órdenes que revisen en su vestuario que modelo mejor le acomodaría para cuando acuda al registro. La frivolidad ante todo, no le interesa agradecerle a Gamero que sigue con la soga al cuello, que de nuevo le abra una tremenda compuerta y que esté casi, digo casi pavimentado el camino.

Agréguele que la otra Coalición puso a un verdadero desconocido para que aunque de panzaso gane Morena en Othon P. Blanco. Esto genera suspicacia, habrá acuerdos entre las Coaliciones? Pongo una mala pero tu pon uno más malo, así parece pintarse la postal electoral de ese municipio.

El compromiso de 600 mil votos que respalden a Claudia Sheimbaum con estas acciones se ve muy pero muy lejano. Los Partidos obedecen a sus intereses no a lo que el pueblo quiere y espera. Gamerin es un político local, profesionista, empresario, representa el anhelo de los Pompeyenses.

A diferencia de Yenzunni chiapaneca, estudios truncos, no representa a nadie más que a su enorme ego y se refugió en un grupo político a sabiendas que nunca la abandonarían. Aún falta la aduana de las urnas y saber quien irá por Movimiento Ciudadano. Son horas de agonía para muchos que ya la tenían, la acariciaban y al final se las arrebatan. Es lo ingrato de la política, por ello algunos detractores dicen que :

”es el arte de tragar sapos sin hacer ningún gesto”

En donde también hay tiro es en Lázaro Cárdenas, sigue la disputa entre el carismático Nivardo y el popular Mayito, con la diferencia que cualquiera de los 2 gana con facilidad ese municipio.
Son holboxeños, vecinos, amigos, paisanos y son 2 cartas fuertes. Aquí valdría la pena una frase matemática “el orden no altera el producto”. En pocas horas sabremos el desenlace..

La que sigue empecinada en tocar la puerta y nadie le abre es Marybel Villegas, le apodan ahora “la Llorona”, sabedora que en Morena no la quieren insiste en mantenerse a raya, en exigir piso parejo, en exigir que se clarifiquen las cosas y exhiban el resultado de las encuestas. No está del todo mal, hay muchos Claroscuros en las decisiones de ese Partido, pusieron fechas de publicación de listas y nunca cumplieron, ahora dicen que por estrategia registraran a sus abanderados al último para evitarse fugas y sobresaltos.

¿No será que tienen temor? ¿Que ya empiezan a sentir pasos en la azotea y calor en sus pies?

Saben que no están del todo bien y eso de estar de moda no es eterno? En fin, les ganó el tiempo y hoy jueves 7 tendrán que dar a conocer a los afortunados de su lista, lo interesante será saber ¿cuantos heridos esta dejando? ¿Cuantas heridas sin cicatrizar? Su aire se les empieza a escapar, y parecen no darse cuenta. Se niegan a entender que la Fama y la Moda acaban arrumbadas por el tiempo, ¿no lo cree usted?

Mejor seguir caminando y cantando “ Yo seria farolero, si tu te hicieras farola, que me espera por las noches, encendida pero sola. En cambio tu me vez y nada y pasa un día y pasa un mes. Y es que la suerte estaba echada, las cosas salen al revés. Y ya lo vez, pasan los años dejando huella al pasar”…

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram