•  Es la primera saluda fuera de la Ciudad de México que organiza la Secretaría de Turismo local por medio del programa Colibrí Viajero, que en esta administración realizará viajes a distintos destinos turísticos del país para distintos sectores de la población

 

Redacción / CAMBIO 22

Entre risas, bailes, pláticas y buen ánimo, como si se tratara de una excursión escolar, 500 adultos mayores, la mayoría mujeres, emprendieron ayer por la mañana un viaje a Acapulco, Guerrero, donde se alojarán en hoteles cuatro estrellas por tres días y dos noches, con alimentos incluidos, asistencia médica y un itinerario con actividades recreativas, que incluye la asistencia al espectáculo de clavadistas en La Quebrada.

En medio de la algarabía, a punto de abordar uno de los autobuses estacionados en el Zócalo, Margarita Ortiz, junto a un par de amigas, contó que regresa al mar después de 15 años. Esto es hermoso, una maravilla que a nuestra edad nos permitan que tengamos diversión. Soy de la alcaldía Iztacalco y es la primera vez que voy a ver el mar, compartió a su vez Isidra López.

Imagen

En silla de ruedas, Ofelia Villaflores, quien en mayo cumplió cien años, confiesa que viaja de manera constante a Acapulco porque allá tiene un jacalito tras varios años de trabajo, pero ahora, asegura, es diferente porque se va de vacaciones con sus amigas.

Juventina Flores, participante habitual de las actividades que hasta ahora sólo se realizaban en los puntos turísticos y culturales de la capital del país, expresó que la iniciativa ha sido una experiencia enriquecedora. Viajar con ellos es una delicia, hay mucha cultura y siempre aprendemos algo nuevo. A nuestra edad, eso es invaluable.

Se trata de la primera salida fuera de la Ciudad de México que organiza la Secretaría de Turismo local por medio del programa Colibrí Viajero, que en esta administración realizará viajes a distintos destinos turísticos del país.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien dio el banderazo de salida a los autobuses, se comprometió a duplicar los recursos para el programa Colibrí Viajero, a fin de propiciar viajes de turismo popular a Morelos, Tlaxcala, estado de México, Querétaro e Hidalgo, entre otras entidades del país.

Más de 500 adultos mayores viajarán a Acapulco gracias al programa Colibrí  Viajero, anuncia la jefa de Gobierno Clara Brugada

También adelantó que firmará un convenio con el estado de Guerrero para que vengan turistas de aquella entidad a la Ciudad de México, e incluso traer el espectáculo de clavadistas de La Quebrada al Zócalo.

Ustedes van a decir ¿cómo? Pues vamos a traer La Quebrada al Zócalo, ya van a ver cómo, muy pronto, cuando haya más calor, y van a venir los clavadistas de La Quebrada al Zócalo de la Ciudad de México. ¡Ya lo van a ver y va a haber agua y todo!, aseguró.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram