junio 19, 2024 16:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 16:22

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de mayo.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, declaró que camino de acceso al mar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto será artesanal, de dos carriles y se construirá sobre el derecho de vía disponible.

El proyecto denominado Puerta al Mar busca permitir una rápida entrada a la costa a través de la selva, preservando la naturaleza y construyendo un camino de doble carril, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La gobernadora señaló a los medios de comunicación que este acceso de alrededor de 57 kilómetros es una deuda histórica con la comunidad maya, que ha sido apoyada por el gobierno federal.

Afirmó que este camino será una realidad y que se construirá cuidando la biosfera de Sian Ka’an, con un desarrollo sostenible y sustentable.

También destacó que el camino será estrecho, pero de dos carriles para que puedan ir y venir los habitantes de la zona, cuidando la naturaleza.

Además, aseguró que los ejidatarios no se opondrán a esta obra, ya que es una solicitud de los carrilloportenses que traerá importantes beneficios económicos para la zona maya del estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram