mayo 19, 2024 12:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:10

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 14 de abril.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Benito Juárez (Cancún), José Pablo Mathey Cruz, dio a conocer que a diario se verifican accidentes automovilísticos con conductores que han ingerido bebidas alcohólicas.

“Tenemos de cinco a siete accidentes automovilísticos que se verifican a diario en conductores, que si bien no vienen en completo estado de ebriedad, pero que si dieron positivo en algún grado etílico”, declaró en entrevista el secretario de seguridad municipal en entrevista en la inauguración del Parque Cancún de esta ciudad donde estuvieron la gobernadora del estado, Mara Lezama y la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Mathey Cruz cuestionado sobre los accidentes donde los conductores estaban bajo los efectos del alcohol y que han resultado con víctimas, comentó que en el mes se han verificado tres casos.

“En el mes los números nos marcan que hemos tenido tres accidentes donde hubo víctimas; uno de ellos fue en Villas Otoch donde un conductor en estado inconveniente atropelló a una persona y fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, expresó el entrevistado.

Al final, sobre los operativos que se realizan para evitar este tipo de accidentes y detener a los conductores que manejan en estado de ebriedad; Mathey Cruz declaró que se han montado operativos en la avenida Huayacán, arteria donde se han registrado accidentes donde las causas están relacionadas con el alcohol y la alta velocidad.

“Autoridades de los tres niveles de gobierno mantenemos operativos permanentes en la avenida Huayacán, vía donde se han registrado accidentes relacionados con la alta velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com