mayo 21, 2024 02:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:16

 

Edgar Pérez/CAMBIO 22

Mientras se aproximan los debates, la calentura electoral entra a niveles de incandescencia como el clima. Por no decir insoportable, hay deserciones ya no en solitario sino en masa, en grupo. Una rebelión que no recuerdo se haya dado en donde como efecto domino, se movió una ficha y todas las demás por inercia fueron cayendo hasta que se derrumbó toda la planilla, candidata a la Presidencia y su Cabildo.

Este acto de sinceridad y congruencia se dio en el Municipio de José María Morelos, en donde juegan todos los Partidos, hay numerosos candidatos por eso hay un letrero en la entrada del pueblo que dice “ Cuidado no vaya a atropellar a algún candidato”. No sobran pululan, los vez en todos lados, mercado, parque, domos, loncherías, gasolineras, pasos peatonales, calles, en fin hay un empalago electoral.

El PT que tiene meses en el ojo del huracán, no encuentra su esquina, su GPS no le funciona, su brújula está fuera de área y su Coordinador Estatal con funciones de Delegado Gerardo Rodríguez, anda mas perdido que Malborin, por más que intenta no logra despegarse del hechizo del Clan Villatoro.

No solo ellos emigraron también otro grupo de los llamados Fundadores de Morena, de los olvidados en todos lados, de los que creyeron en el romanticismo Partidista, de los que a diario exigen y nadie les hace caso. Ese grupo cada día mas reducido, tomaron sus sabucanes, le metieron su barra de cochinita, su coca de litro y medio, lavaron sus chanclas para quitarles el polvo y sentirse con pedigree.

Su argumento fue nunca los han tomado en cuenta, han trabajado para el Partido y lo único que reciben es desdén y olvido, cansados del abandono y el menosprecio. El Partido Morena se ha alejado de la práctica del movimiento transformador y se ha perdido el rumbo de la ética y la moral política. Que ternura, se ve alguno leyó a Yolanda Vargas en su revista Lágrimas, risas y Amor. Los operadores de Luis Carrillo se ufanan de haber dado un buen golpe, ilusos, aquí cuando menos podían entrar a las oficinas, en el Verde los dejaran afuera decidieron irse a dónde menos les harán caso, no han entendido que el Verde es Partido de los Fifis, de los perfumados, de los niños y niñas bien, solo pregúntense cuántas veces ha ido el niño verde a Morelos? En cuántas ocasiones creen ellos que van a ser requeridos? Es más ni algunos integrantes del Clan de los Flota que introdujeron ese Partido en Morelos se han quedado, ya dieron el bandazo y se sumaron con Xiximak.

Esto se está volviendo un Xek, una verdadera mescolanza en donde las ideologías no existen, les ganó el interés personal por ello en las sogas de lavado se ven camisetas de todos los colores..

En donde nunca se esperaron figurar es en donde están mejor posicionados, en Lázaro Cárdenas. Municipio que les cayó de perlas y más con un candidato carismático, experimentado, conocido, casi idolatrado ya que todo ese municipio es territorio Nivardo. Esta haciendo una estupenda campaña, animada, fresca, aglutinadora ya que le da su espacio a los diferentes Partidos de su Coalición Sigamos Haciendo Historia..

Todos se sienten tomados en cuenta, todos está en sumatoria no hay signos de división ni voces discordantes. Nivardo volverá a hacer lo habitual, darle su espaldarazo a ese Partido que se traduce en respaldo y votos..

Nivardo es un animal político que disfruta estar en campaña, sabe a la perfección que estos tres últimos años de gobierno permitieron se generen nuevas demandas, reclamos que ya habían sido atendidos, solo que Emir Bellos le gustó la dolce Vita, colgó su hamaca en la Oficina Presidencial y se echó a dormir, una lástima para los pobladores de ese municipio, ahora el recuerdo de la gestión Nivardista es su ilusión, aprendieron la lección por ello dice el refrán “ más vale diablo conocido que diablo por conocer”.

La Ixtup

Hay hombres y mujeres que se ganan el reconocimiento público, se merecen un trato especial por la enorme labor que desempeñan, son las llaves que abren las mentes e inician el camino del pensamiento en los infantes y jóvenes, me refiero a los Maestros y Maestras, vaya desde mi taburete mi más sincero agradecimiento por ejercer con cariño, profesionalismo y amor esa noble profesión..Felicidades a mi hermanita Aidi, a mi madrina Lupita Novelo y a todas y todos. Enhorabuena..

Mejor seguiré caminando y cantando” Ya vienen las elecciones y todo el mundo quiere votar, que voten por el Partido que a cada quien le ajuste más, que Viva y Viva el Partido por la mitad”..

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com