David Harbour, Hopper en ‘Stranger things’, Explica Por Qué su Cambio Físico ha Sido un “Camino Excitante”
23 May. 2024
-
El actor David Harbour, el sheriff Hopper en la serie ‘Stranger things’ de Netflix, confiesa cómo ha sido su transformación física
Redacción/ CAMBIO 22
Sin fecha concreta para el estreno de su temporada final, ‘Stranges Things’ continúa revelando alguno de sus secretos del rodaje. Si hace unas semanas David Harbour (49 años) reveló el gran huevo de Pascua de la cuarta temporada (algo que muy pocos se dieron cuenta), ahora el intérprete que da vida al sheriff Hooper ha confesado el motivo por el que su transformación física ha sido un “camino excitante”.
Dejando claro que “ser un camaleón” como actor y desempeñar diferentes roles ha sido lo que le ha ayudado a mejorar su condición física, David ha confesado a la revista ‘People’ que fue un “niño realmente nerd” mientras crecía y que nunca practicó ningún tipo de deporte, admitiendo además que tenía envidia hacia los chicos atléticos de su edad, por lo que “se resistió al atletismo” durante la mayor parte de su vida.
“Cuando tenía 40 años comencé a darme cuenta de que había cosas que quería hacer y que mi cuerpo no iba a sostener si seguía por el camino que estaba siguiendo. Realmente pensé que había subido a la cima y fue como si estuviera en una trayectoria descendente desde allí”, ha confesado a la revista ‘People’.
¿Cómo se dio cuenta de que debía transformar su cuerpo de una vez por todas? Hubo un momento en el que estaba cruzando la calle en Nueva York cuando se acercó un coche. Fue entonces cuando pensó que tenía que correr un poco para que no le atropellaran. “Simplemente no podía correr y pensé, ‘oh, supongo que eso se acabó. Supongo que nunca podré hacerlo corriendo. Quiero decir, en ese momento pesaba como 122 kilos y mis rodillas estaban mal. Pensé que así era la vida, que esa era la trayectoria de tu cuerpo”, ha confesado.
Pero el actor creó una nueva relación con su cuerpo cuando tuvo que bajar casi 37 kilos por su papel en ‘Stranger Things’ de Netflix . Pasó por ocho meses de entrenamiento siguiendo un plan de ejercicios y ayuno intermitente. Una nueva experiencia con el fitness que le abrió totalmente los ojos. “Era un mundo completamente nuevo, ahora soy mucho más flexible y mucho más fácil de enseñar de lo que jamás imaginé que podría ser. Y se sintió como un renacimiento. Fue realmente refrescante y emocionante sentir que después del esfuerzo podía cruzar la calle corriendo si venía un coche. Simplemente las pequeñas cosas se convirtieron en un camino excitante”.
Eso sí, el intérprete de ‘Hellboy’ confiesa que cuando entrenas para algo, a pesar de que tienes expertos, entrenadores y nutricionistas, “también cansa”. “Tengo una personalidad artística y creativa a la que en general no le gusta que le digan qué hacer. Me gusta forjar mi propio camino. Por eso se vuelve un poco agotador cuando tienes a toda esta gente diciéndote lo que debes realizar y por eso quieres salir y hacer lo tuyo”, ha reconocido en el citado medio.
Fuente: MensHealth
GFB