junio 17, 2024 05:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:08

 

  • El actor crecido en Sinaloa se encuentra en conversaciones para convertirse en el mítico cantante

 

Redacción /CAMBIO22

Fue por allá del año 2020 cuando el mundo supo noticias por primera vez sobre una potencial película biográfica del cantante Chalino Sanchez, aquel ícono artista de los corridos y del regional mexicano. Sin embargo, muchos años tuvieron que pasar para que el proyecto pudiera madurar y formarse a lo que hoy en día es un plan establecido que comenzará filmaciones más pronto que tarde.

Chalino Sánchez definió el concepto del corrido mexicano. Sin miedo habló de lo que nadie se atrevía a hablar y contó las historias que hicieron conocidos a los sicarios más peligrosos del país durante aquella época. Su labor fue de tal importancia que pagó las consecuencias y fue asesinado cuando tenía tan solo 32 años de edad.

Su historia es tan icónica para el público mexicano que una película se encuentra en ciernes. Se trata de un proyecto liderado, dirigido y producido por Jesús Celaya, quien obtuvo la Latinx Fellowship por su guión en el Sundance Screenwriters and Directors Labs, un programa que apoya a los entusiastas del cine a comenzar y dar forma a su primer proyecto cinematográfico.

Fue en el año 2020 cuando obtuvo la beca para dar forma a su guion y comenzar a pulir lo que es hoy en día un libreto listo para ser convertido en una película. De acuerdo con la información de varios medios el filme comenzará rodaje en los próximos meses e incluso ya existe un actor que podría dar vida al cantante sinaloense.

¿Quién es David Castañeda?

David Castañeda. (Netflix)

David Castañeda es el nombre que sonará más fuerte durante los próximos meses. Especialmente si finalmente es confirmado para personificar a Chalino Sánchez en la pantalla grande. De acuerdo con Deadline, el actor se encuentra en conversaciones que van por buen camino lograrlo, aunque aún no se ha firmado ningún contrato que lo confirme.

Actualmente Castañeda es una de las figuras más relevantes e interesantes de Hollywood. Probablemente todo el mundo lo identifica por su papel de Diego Hargreeves en la serie de Netflix, The Umbrella Academy, la cual se encuentra a nada de estrenar su temporada final.

David Castañeda está en pláticas para convertirse en Chalino Sánchez. (Netflix)

A pesar de que David Castañeda no es mexicano, ya que nació en Los Ángeles, California, se crió desde muy pequeño en Sinaloa. Razón por la que sin duda tiene el contexto necesario para interpretar el papel del cantante de corridos.

Se convirtió en actor desde los 17 años y poco a poco ha nutrido su currículum con varios jugosas papeles y proyectos. Sus créditos incluyen cintas como The Tax Collector (2020) del director David Ayer, o Sicario: Día del Soldado (2018), así como muchas otras. El papel que lo llevó al foco fue sin duda el de El Chicano (2018) cinta dirgida por Ben Hernandez Bray.

 Fuente : Infobae

redaccionqroo@cambio22.mx

ACC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram