Redacción/CAMBIO 22

El destacado director de cine iraní Dariush Mehrjui, de 83 años, y su esposa fueron encontrados muertos la noche del sábado en su casa en la ciudad de Zibadasht, Irán, informan medios locales.

El presidente del Tribunal Supremo provincial de Alborz, Hossein Fazeli-Harikandi, comunicó que la hija de Mehrjui, Mona, llegó a la casa alrededor de las 22:25 y encontró a sus padres sin vida con heridas de arma blanca en el cuello.

De momento, la Policía iraní desconoce el motivo del crimen o quiénes podrían ser los responsables y se ha abierto una investigación.

Según la agencia Fars, que cita fuentes familiarizadas con el caso, cuatro sospechosos fueron arrestados, pero ninguno de ellos es extranjero.

Mehrjui fue un destacado director de cine iraní quien trabajó en el campo durante seis décadas. Fue uno de los pioneros de la ola cinematográfica de Irán desde finales de la década de 1960, que se centraba principalmente en el realismo y cuyas películas más famosas incluyen ‘La vaca’ (1969), ‘El señor ingenuo’ (1970), ‘El cartero’ (1971), ‘Hamoun’ (1990), ‘La dama’ (1991), ‘Pari’ (1995), ‘El peral’ (1998) y ‘Santouri’ (2007).

 

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM