Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de mayo.- Luego de sus excelentes resultados en Guatemala con la Selección Mexicana de Tenis de Mesa, el cancunense Darío Arce Reza regreso a España, donde la mañana de este sábado tiempo de México, consiguió junto a su equipo Conservas Lola de Ayamonte el ascenso a la División de Honor del país ibérico, luego de imponerse cuatro juegos contra dos sobre el representativo de Mollerusa.

El campeón nacional de este deporte y Premio Municipal al Mérito Deportivo en Benito Juárez, ganó dos de esos cuatro puntos para su escuadra, convirtiéndose en parte fundamental para este gran logro, toda vez que desde hace nueve años  el equipo de Ayamonte no regresaba a la Segunda División en España.

El conjunto de Conservas Lola está integrado por los jugadores españoles José Caballero, Ludovico Crespo y el caribeño Darío Arce, el cual desde su llegada al equipo no perdió uno sólo de sus partidos.

En el duelo por el Ascenso, José Caballero inició con una derrota en tres sera seguidos, pero Arce Reza igualó los cartones a un triunfo por equipo, al doblega también 3-0 a su primer adversario. Posteriormente  Ludovico Crespo le dio la delantera a Ayamonte al ganar su partido dos sets a uno; antes de que Caballero los pusiera a una victoria del anhelado ascenso.

Después de eso Crespo perdió su segundo duelo que acercó a Mollerusa, pero el hijo pródigo de Cancún en Tenis de Mesa, Darío Arce pese a perder el primer parcial, se pudo recuperar para terminar ganando 3-1 y sellar así la victoria del equipo de Ayamonte, accediendo ahora a la División de Honor.

De esta forma Conservas Lola de Ayamonte festejó sus 29 años de fundación en los cuales logró el Ascenso a División de Honor en 2013, teniendo ahora un gran regreso luego de un penúltimo lugar en su grupo hasta llegar a la clasificación de la fase nacional donde lograron la victoria ante uno de los equipos favoritos para llegar a la Segunda División del Tenis de Mesa en España.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre