• El pitcher de los Tigres de Quintana Roo, Darel Torres tuvo una muy buena salida con Cañeros de Los Mochis y acaricia la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 15 de enero.- El lanzador perteneciente a los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Darel Torres, tuvo otra destacada apertura con los Cañeros de Los Mochis en los Playoffs de la Temporada 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Aunque al final, salió sin decisión en la victoria de su equipo como visitantes y en entradas extras 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para colocarse con una cómoda ventaja de tres juegos contra cero en esta serie Semifinal.

Darel Rubén Torres Valdez, oriundo precisamente de Los Mochis, tuvo su segundo inicio en esta postemporada, toda vez que fue el abridor en el cuarto duelo de su compromiso anterior ante los Mayos de Navojoa, también fuera de su tierra natal.

Y es que en esta ocasión, Torres se subió a la loma del estadio de los Yaquis, para dejar el juego con ventaja de 2-1, tras cinco innings de cinco hits, una carrera que fue sucia, cuatro ponches, una base por bolas; y aunque sólo la primera entrada la retiró en orden, logró mantener siempre arriba a su equipo.

Sin embargo, Obregón le empató el partido al relevo mochiteco en el octavo capítulo, pero en el décimo segundo rollo con carrera de -caballito-, anotada por Justin Dean los Cañeros pusieron el 3-2 definitivo, antes de que Juan Gamez consiguiera los últimos tres outs.

En el caso de Darel Torres, hasta el momento en los Playoffs con el equipo de su tierra natal, ha iniciado par de partidos, ya que primero lo hizo el pasado 5 de enero en el “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría” de Navojoa, en el que cargó con la derrota 0-3 ante los Mayos; y ahora le tocó hacerlo en la -Antigua Cajeme-.

El serpentinero con el número 15 en el uniforme verde de los Cañeros, en esta postemporada, tiene números de nueve innings dos tercios lanzados, con once hits, un cuadrangular que se lo dio su compañero con los Tigres, Olmo Rosario, diez ponches, cuatro bases por bolas y un promedio de 1.86 en carreras limpias admitidas.

Darel Torres, quien recientemente cumplió 24 años de edad, está viviendo su quinta temporada con los Cañeros; mientras que con los Tigres de Quintana Roo en la LMB, debutó en el 2021, y ya en el 2022, tuvo una gran temporada de 24 apariciones, siete de ellas como inicialista con números de 7-4 en ganados y perdidos, con 49 innings, 42 ponches, así como 26 bases por bolas.

Cabe señalar que otro elemento de los Tigres, con Los Mochis es el -infielder- Jorge Rivera, quien todavía no ha sido utilizado contra los Yaquis.

Los Cañeros se encuentran a una victoria de llegar a su primera Serie Final desde el 2016-17 cuando cayeron ante los Águilas de Mexicali; mientras que su último título data de hace 20 años, cuando en el 2002-03 de la mano del manager Juan Francisco “Chico” Rodríguez, le ganaron precisamente a la novena de Ciudad Obregón.

En la otra serie, los Naranjeros de Hermosillo con el felino Raúl Barrón, se encuentran arriba 2-1 sobre los Algodoneros de Guasave, con quienes tampoco han participado aún, ni Felipe Arredondo, ni Ángel Erro quien presenta una lesión.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram