Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 24 de abril.- La secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, adelantó que se prevé dar un subsidio a permisionarios de taxis en la entidad con la nueva ley de movilidad que prepara el Congreso del Estado; ante las quejas de los permisionarios de los taxis, quienes aducen que no tienen recursos para comprar los nuevos aditamentos para sus unidades.

“La ley todavía no entra en vigor, se está revisando por la comisión, ya que fue una iniciativa construida, pero hay un error ya que alguien declaró que no tenía los recursos para ir generando los taxímetros y los instrumentos que se requieren en el transporte público; ante ello el fondo de movilidad prevé que haya un subsidio para los concesionarios y en el transitorio se dará dos años para que los taxistas tengan estos aditamentos que contemplará la ley”, expresó la secretaria en entrevista al final de la conferencia de prensa del C.5.

Torres Gómez  hizo un llamado a los taxistas  para que no se desesperen y que estudien bien la ley para que no haya malos entendidos.

“No se desesperen, habrá un subsidio por parte del fondo de movilidad para que los concesionarios del transporte público estatal tengan estos instrumentos que la ley prevé”, reiteró la entrevistada.

Finalmente, declaró que todavía no se conoce el monto real de este subsidio hasta que se conozca cuantos se van a inscribir, como se van a inscribir, ya que el número de plataformas son dos.

“Recordemos que hay dos tipos de plataforma; la pura y la combinada la que prestará el servicio uno concesionado y otra por plataforma; una vez que se tenga esto se hará una proyección para que nosotros podamos hablar de una cantidad exacta que pudiera estarse captando por la prestación de servicio de taxis”, concluyó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram