Darán Celeridad a Trámites de Quejas por Mala Atención de Funcionarios Municipales
21 Jun. 2024
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Objetivo de la recién creada Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioridades del ayuntamiento de Benito Juárez.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 21 de junio. – La recién creada Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del ayuntamiento de Benito Juárez buscará dar celeridad a los tramites de quejas por señalamientos de alguna posible mala atención de funcionarios municipales.
El encargado de despacho de esta oficina municipal, Edgar Mora mencionó que tiene en trámite el cumplimiento de 2 recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y otras 2 quejas se encuentran en trámite para darle una solución por medio de la conciliación.
“El objetivo precisamente de esta área administrativa de reciente creación es precisamente buscar con la ciudadanía, en el ámbito municipal el acercamiento para que podamos tener una mayor celeridad, sobre todo atender a la ciudadanía en relación a presuntas violaciones a los derechos humanos por cualquier persona funcionaria pública del ámbito municipal y esto en la búsqueda de dar soluciones de manera pronta”, explicó.
Edgar Mora indicó que tienen pendiente el cumplimiento de 2 recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, por medio de la vía de la conciliación, en respuesta a quejas de una atención no adecuada de servidores públicos municipales, por medio de un compromiso de que no se vuelvan a repetir estos actos.
Por este motivo, dijo que las áreas que se han visto involucradas continúan en capacitación, como por ejemplo en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, para sensibilizar a todo el personal.
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RHM