marzo 5, 2024 03:35

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Daniela López Mejía, luchadora mexicana, levantó la voz contra la violencia familiar y denunció públicamente a su expareja, un peleador profesional de artes marciales mixtas identificado como Luis Pedro Cervantes, propietario del gimnasio Consciencia Muay Thai Boxeo y MMA, ubicado en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Mediante un mensaje en video, la exseleccionada nacional expuso las agresiones físicas y a través de redes sociales compartió detalles sobre los hechos y reveló que el pasado lunes 27 de noviembre presentó una denuncia formal en contra del padre de su hija, a quien acusó del delito de violencia familiar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

¿Qué le pasó a Daniela López Mejía?

Con un ojo morado, la cara ensangrentada, la atleta relató los hechos violentos que vivió con su expareja en presencia de su hija. En sus redes sociales comentó que, a pesar de temer por su seguridad y por la de su hija, decidió romper el silencio, presentar una denuncia y  exponer el caso. Aunque con la nariz fracturada, la joven de 25 años aseguró estar a salvo.

Daniela compartió el documento de la denuncia en una publicación e historias de Instagram, al que acompañó con el mensaje: “Estas cosas sí pasan, no las normalicemos”; antes, afirmó que “nunca pensé que me fuera a pasar a mí”, y acompañó su publicación con fotografías en las que expone las lesiones y una en la que aparece su presunto agresor.

“Lo que me hizo es inhumano, no le importó que mi hija estuviera ahí (…) Lo último que me dijo era que eso era lo que yo me merecía”, añadió, y posteriormente, a través de un mensaje en video, agradeció el apoyo de sus seguidores y al medio deportivo mexicano, quienes se unieron para respaldarla.

Daniela tiene fractura en la nariz

La luchadora detalló que, tras la agresión, se sometió a una tomografía que confirmó una fractura en la nariz. A pesar de la gravedad de la situación y de que suele mantener su vida privada lejos de las redes sociales, la deportista mostró fortaleza al afirmar que cada vez se siente más fuerte:

“Muchas gracias por sus mensajes, por sus palabras de apoyo, de aliento, me ayudan muchísimo, no me siento sola. Suelo mantener mi vida privada, no suelo publicar lo que pasa, pero estaba muy asustada, no sabía qué hacer, cómo reaccionar. Ahora estoy bien, estoy a salvo, (…) mi ojo está bien, solo esperé a que baje la inflamación y el dolor. (…) Sí tengo fractura de nariz y ya denuncié. Muchas gracias por su apoyo, por su fuerza”, destacó en un par de videos publicados en sus redes.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com