El piloto mexicano, destaco la importancia de poder competir en México luego de varios años de carrera

 

Redacción/ CAMBIO 22

El rugido de los motores y la adrenalina del deporte automovilístico alcanzarán un nuevo nivel en 2025 cuando la NASCAR Cup Series, la élite del automovilismo estadounidense, cruce las fronteras de su país para una histórica carrera puntuable en la Ciudad de México. Será la primera vez en la era moderna que el máximo serial de NASCAR se aventura fuera de los Estados Unidos para algo más que exhibiciones.

Daniel Suárez, piloto mexicano del equipo Trackhouse Racing de NASCAR Cup, es el único piloto no estadounidense en ganar un campeonato nacional de NASCAR.

Actualmente compite con el Chevy número 99 del equipo Trackhouse, pero antes de llegar a la Cup fue campeón de la Xfinty Series en 2016. Ese año el de Monterrey, Nuevo León, ganó tres carreras, logró 19 top cinco (que en NASCAR son muy importantes por los puntos y lo difíciles que es obtenerlos) y 27 top 10. Fue su segunda temporada de tiempo completo en la Xfinity Series, ambas con el equipo Joe Gibbs Racing.

Ese campeonato le valió subir a la Cup, la máxima catgoría de NASCAR al año siguiente con el mismo equipo de Joe Gibbs, el ganador de anillos de campeonato tanto en NASCAR como en la NFL.

 

Fuente: ESPN

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram