Con ese cambio, Rafael Pamias, quien actualmente ocupa la posición de director general operativo y es director global de Sustentabilidad, asumirá el cargo de director general de Bimbo a partir de mayo, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Con estos cambios, la empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años, mientras asegura la continuidad de su Filosofía y Cultura”, expuso la empresa.
Detalló que el presidente ejecutivo se enfocará en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, asegurando la alineación de la visión en el largo plazo de Bimbo, así como los intereses de los accionistas y del consejo de administración.
El director general le reportará al presidente ejecutivo y tendrá la responsabilidad de gestionar la compañía, agregó Bimbo.
“Recién cumplidos los 65 años de edad y después de 43 años de trabajar a tiempo completo, quiero dar un paso hacia adelante, por lo que he tomado la decisión de entregar la estafeta de director general y pasar a ser presidente ejecutivo. Por lo que, además de ser el presidente del consejo, seguiré involucrado y participando en la conducción y estrategia de la empresa”, expuso Daniel Servitje.