abril 14, 2024 20:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 20:52

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 12 de Agosto.- Daniel Popper es uno de los artistas más carismáticos y deslumbrantes de su época. Este polifacético escultor (38 años) es creador de un arte multidisciplinario sustentado en una relación poderosa con los grandes espacios para los que genera enormes piezas relacionadas íntimamente con los entornos elegidos. Su discurso vislumbra fuertes lazos que revelan amor por la naturaleza. Una amplia mayoría de sus obras describe la importancia de la relación del hombre con ella, pero también irrumpe en conceptos místicos que develan los profundos sentidos espirituales que el artista imprime a sus creaciones.

Popper es autor de la escultura ‘Ven a la Luz’ que hace las veces de pórtico del Hotel Ahau en Tulum, una obra inicialmente concebida para un festival que relacionaba la música, el arte, la gastronomía y la vida armónica; obra que se ha convertido quizá en la imagen que identifica internacionalmente a Tulum en los últimos años.

El artista sudafricano ha montado importantes exposiciones en diversas partes del mundo. La más reciente: “Human Nature”, es una impresionante exhibición de cinco de sus obras en el Morton Arboretum de Chicago.

La escultura que se instalará en el vestíbulo de Bohemian Square Cancún, frente a la laguna Nichupté, un atractivo conglomerado de varios restaurantes y centros de entretenimiento y mixología, mide poco más de cinco metros. Para su producción se han empleado acero, cemento reforzado con fibra de vidrio y otros materiales.

“Trabajar en México ha sido un placer y un privilegio”, dice Popper. “Siempre me ha subyugado la belleza de los paisajes de este país y el colorido y la riqueza cultural impresas en su producción artesanal. Las playas y los perfiles de las costas son particularmente impactantes, tanto como el trasfondo de la historia detrás del arte mexicano y el artesanal. Pero, por supuesto: ¿a quién no le gusta el mezcal?”

Datos complementarios sobre el Artista

Daniel Popper nació en Sud África en 1983. Es un artista multidisciplinario que ha trabajado en todo el mundo creando esculturas figurativas a gran escala, las cuales interactúan con aquella parte que nos hace humanos y establecen una gran conexión con el mundo que nos rodea.

Utilizando diversos materiales, continuamente experimenta y expande su aproximación a la creación escultórica a partir de la madera, la fibra de vidrio y más recientemente el FGRC (cemento reforzado con fibra de vidrio)

Daniel desarrolla su obra tanto en espacios públicos, como privados. Algunas de sus piezas más importantes se han montado en festivales de música y diseño que incluyen: el Afrikaburn (Sudáfrica); Boom Festival (Portugal); Electric Daisy Carnival y Electric Forest (EUA). Estableció obras permanentes en Florida, Croacia, Tulum y el Joshua Tree en California, además de su ya mencionada actual exhibición de cinco obras en el Morton Arboretum de Illinois (2021-2023).

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com