abril 18, 2024 19:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 19:35

Redacción/CAMBIO 22 

Irma La Tigresa Serrano fue despedida este sábado por familiares y amigos en el Teatro Fru Fru, el cual e encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el escenario del inmueble fueron posadas las cenizas de la artista y política, las cuales estuvieron rodeadas de flores y de figuras religiosas.

Una marimba y mariachi amenizaron el último adiós a La Tigresa, quien consideró dicho teatro como su segunda casa.

La polémica actriz de cine mexicano, cantante de ranchero y política Irma Serrano, apodada La Tigresa, murió el pasado miércoles a sus 89 años de edad.

“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de la cantante y actriz chiapaneca Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, quien tuvo una amplia trayectoria en el cine mexicano”, escribió en su Twitter esta dependencia del Gobierno sin detallar las causas de muerte.

Serrano, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, en el sureño estado de Chiapas, se consolidó en la década de 1960 como una de las cantantes más populares de música ranchera y una de las actrices más prolíficas del cine mexicano.

Entre sus filmes más conocidos están “Santo contra los zombies” (1962), “El Hijo del Diablo” (1966), “La Martina” (1972), “La Tigresa” (1973, cuando obtuvo su famoso sobrenombre), “El monasterio de los buitres” (1973), “Santo contra la Tigresa” (1973), “Noches de Cabaret” (1978) y “Lola la Trailera” (1983).

Pero Serrano también fue política durante la década de 1990, cuando fue diputada federal y senadora, primero con el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por último, como independiente.

 

Con información de López-Dóriga Digital

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com