Rafael García/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo a 24 de mayo del 2022. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Reyna Lesley Tamayo Carballo, adelantó que le están dando seguimiento con sus abogados a la demanda que interpusieron en la Ciudad de México contra el titular de la Secretaria del Bienestar, Pablo Bustamante, presuntamente promocionar su imagen con recursos públicos.

 “El detalle que nosotros estamos manejando es que Pablo Bustamante está queriendo ser candidato para las próximas elecciones y están usando el erario público para ello por medio de esos programas”, declaró en entrevista la dirigente del blanquiazul.

Agregó la entrevistada que de ninguna manera están en contra de que se den los apoyos para a las mujeres, sino que estos se ocupen como medios electoreros.

“Yo quiero reiterar que no estamos en contra de los programas del apoyo de “Mujer es Vida”; en lo que no estamos de acuerdo es que se utilice la información con fines políticos; si tú quieres ser candidato que no se utilicé el erario público para este fin”, indicó.

Por otra parte cuestionada, sobre si las próximas elecciones en la entidad van a ir en alianza con el PRD y PRI, la entrevistada declaró que en Quintana Roo podría ser parcial; mientras que en México en las presidenciales si van a ir en una alianza total con PRI y el PRD. 

“Nosotros básicamente estamos trabajando en la parte de los Ayuntamiento de ver la rentabilidad de los candidatos de cada partido y ver si vamos en una alianza parcial o total, pero lo más seguro es que será parcial, por lo que ahora estamos en la parte de decidir si vamos en alianza o solos con nuestros candidatos en los municipios”, indicó.

Finalmente, Tamayo Carballo reiteró que en México ya se formalizó la alianza entre PAN, PRI y PRD para contender para las elecciones presidenciales del 2024.

 

 

Email [email protected]

MRM