abril 19, 2024 08:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 08:11

 

  • La nueva funcionaria procede del INE

  • Aprueban la realización de convenios de colaboración para combatir la violencia política en razón de género

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de enero.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) designó a la ciudadana María del Carmen Sánchez Nava como titular de la Dirección de Cultura Política del organismo electoral, cargo que se encontraba acéfalo desde noviembre pasado debido a la renuncia de su anterior encargado.

En el mismo acto, la presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, le tomó la protesta a la nueva funcionaria electoral, quien es licenciada en Derecho, expedida por la Universidad Autónoma del Estado de México y cuenta con experiencia en materia electoral, esencialmente dentro de la estructura desconcentrada del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, en la misma sesión el Ieqroo aprobó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) A.C., a fin de establecer mecanismos de colaboración con el propósito de establecer una red de mujeres que participen como precandidatas y candidatas por un cargo de elección popular durante el Proceso Electoral Local 2024.

Lo anterior, a efecto de dar seguimiento e identificar casos de posible violencia política en razón de género y brindar, en su caso, el acompañamiento que se requiera para la presentación de las denuncias correspondientes.

Los objetivos específicos son: dar seguimiento a la participación política de las mujeres inscritas a la red durante su participación en el Proceso Electoral Local 2024; brindar orientación para presentar denuncias en materia de violencia política en razón de género; brindar acompañamiento en casos de violencia política en razón de género y llevar un registro de las mujeres inscritas a la red, así como de las denuncias que se presenten por violencia política en razón de género.

Asimismo, en otro punto, el órgano colegiado aprobó celebrar un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Benito Juárez para llevar a cabo acciones materia de atención, prevención, erradicación y combate a la violencia política en contra de la mujer en razón de género, dentro del ámbito de competencia y atribuciones de las partes.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com