abril 17, 2024 04:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:22

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de mayo.- En la vigésimo tercera sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó el nombramiento para ocupar el cargo de autoridad resolutora de la Contraloría Municipal.

El nombramiento recayó en Edwin Jesús Onorio Chan, quien en el mismo acto rindió protesta de ley para ocupar el cargo de autoridad resolutora de la Contraloría del municipio de Othón P. Blanco.

En otro punto del orden del día, fue aprobada por unanimidad del Cabildo othonense, la designación como recinto oficial para la celebración a la décimo primera sesión pública y solemne del Ayuntamiento, conmemorativa a la entrega de la medalla al mérito ciudadano Othón Pompeyo Blanco 2023, el Teatro Minerva del Centro Cultural de las Bellas Artes y/o en su caso, el domo del parque Lázaro Cárdenas del Río, conocido popularmente como Parque de la Alameda.

De igual forma, la presidenta municipal Yensunni Martínez tuvo a bien realizar la designación de la comisión de cortesía que tendrá a su cargo recibir y acompañar al presídium a las autoridades de los tres poderes del estado de Quintana Roo.

Dicha comisión quedó conformada por los regidores, Saulo Aguilar Bernés, Cindy Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Rosaura Baeza Kú y Lidia Rojas Fabro.

Finalmente, como último punto del orden del día, fueron aprobados por unanimidad los planes anuales del segundo año del ejercicio 2023, de la comisión de gobierno y régimen interior; de movilidad; de obras y servicios públicos; de educación, cultura y deportes; de desarrollo social; de asuntos indígenas; y de la comisión de desarrollo familiar y grupos vulnerables.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com