Erik González/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 24 de diciembre. – A la medianoche de este día 25 de diciembre el escultor efímero Josse Arenarte da por concluida su obra al esculpir al niño dios en la mega escultura de arena del tradicional nacimiento de la navidad, ubicado en Playa Fundadores a lado de la Puerta Maya.

Desde el pasado 16 de diciembre el artista efímero comenzó a esculpir sobre arena los personajes, en tamaño real, que tradicionalmente un nacimiento que en estas épocas muchas familias mexicanas lo instalan en su domicilio.

La imagen del ángel, José y María, los reyes magos y algunos pastores junto al pesebre fueron parte de la instalación la cual tardo alrededor de una semana en concluirlos con los detalles más realistas, solo dejo un montículo para que en la noche de navidad esculpiera la imagen del niño dios, como lo dicta la tradición que es esta misma noche en que se acuesta la imagen del niño dios.

Y como no hay fecha que no se cumpla, a la medianoche del día de hoy miércoles 25 de diciembre comenzó a esculpir en la arena la representación del recién nacido ante la vista de turistas y locales que se dieron cita en la playa fundadores para atestiguar el trabajo del escultor Josse Arenarte, el cual tiene más de 20 años de experiencia en este tipo de arte efímero hecho en arena, principalmente.

Se prevé que la escultura se mantenga hasta el 2 de febrero, que es el día de la Candelaria que se supone es el termino de la cuarentena de la virgen María y levantamiento del niño Jesús.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram