Jimena Madrigal/ CAMBIO 

Familiares, amigos y personal sindicalizado dieron el último adiós a Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Benito Juárez, luego de que fue asesinado la tarde del lunes en Cancún.

Al funeral que se llevó a cabo en la funeraria Jardines de Paz se hicieron llegar más de una treintena de arreglos florales de personajes de la política, sindicales, empresarial, autoridades de los tres órdenes de gobierno, poder legislativo y Judicial.

Desde las primeras horas de este martes centenares de amigos, familiares y conocidos ya lo esperaban en la funeraria y fue hasta cerca de las dos de la mañana cuando arribó el feretro donde permaneció hasta las 14:00 horas y de ahí partió el cortejo fúnebre al panteón “Jardines de Paz” donde descansarán sus restos.

Visiblemente afectados por la trágica muerte, los familiares y allegados al lider sindical no dan crédito al atroz crimen del que fue víctima y a quién recordarán como un pilar indispensable en la lucha sindical por la defensa de los derechos de los trabajadores en Quintana Roo.

Tras este lamentable suceso, hoy el clamor generalizado, es que se haga justicia para que este crimen no quede impune.

Cabe resaltar que la propia gobernadora Mara Lezama, se pronunció porque este caso no quedará impune, luego de que solicitó a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones a fondo; también el líder nacional Isaías González Cuevas, pidió a la presidenta de la republica Claudia Sheimbaun a Alejandro Gertz Manero, fiscal federal, y a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que no quedara impune el asesinato de Mario Machuca.

Hasta el momento el sindicato de la CROC no se ha pronunciado en dar a conocer quién ocupará el puesto que deja vacío Mario Machuca en Benito Juárez, en tanto sus oficinas en la supermanzana 63 permanecerán cerradas unos días en duelo por el fallecimiento de su líder.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM