junio 13, 2024 19:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:21

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 26 de abril-. A casi dos años de llegar a la presidencia municipal, los policías de Isla Mujeres todavía esperan el salario justo que prometió Atenea Gómez Ricalde y que solamente ha beneficiado a unos cuantos uniformados, todos al servicio de la directora general de la corporación, Lourdes Espín Alarcón.

Elementos de la corporación que por obvias razones solicitaron el anonimato, aseguraron que la oficial mayor, Fabiola Vicencio, junto a otros funcionarios del palacio y Espín Alarcón, frenan el aumento a la mayoría de los agentes, mientras que Atenea Gómez, cada que tiene oportunidad, asegura que el incremento ya es un hecho, por lo que sospechan que, o la edil no lo sabe, o se hace la disimulada.

Dijeron que la oficial mayor, la directora de SP y los otros funcionarios involucrados deciden a quiénes dar ese aumento, solo a sus allegados.

Aclararon que su salario neto es de cinco mil pesos quincenales y les dan una tarjeta de vales de despensa de 650, que descuentan de esos cinco mil, por lo que ahora cobran en efectivo cuatro mil 250 pesos, cosa que no ayuda porque necesitan el efectivo y en lugar de ayudar, les están amolando.

Afirmaron que la directora Lourdes Espín solo le paga un buen sueldo a su gente que está trayendo de otros lugares y solo para para cuidarla a ella, que anda con cinco escoltas en su unidad, mientras que al resto no les ha querido apoyar con el aumento, por el contrario, solo les dice que no lo merecen porque no trabajan.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram