Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 16 de junio. – Un juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra siete hombres responsables de un secuestro agravado ocurrido en septiembre de 2020 en Cancún. Además de la pena privativa de la libertad, cada uno deberá pagar una multa de 347 mil 520 pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, se logró acreditar la responsabilidad de los implicados: Irvin Gollaz Bernardino, Roberto Ordóñez Gutiérrez, Juan Osvaldo Alvarado Moreno, Reinier Álvarez Sánchez, Isauro Pérez Salas, Mario Saúl Jacobo Ramírez y Rodolfo David Flores Orozco.

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2020, cuando los ahora sentenciados irrumpieron violentamente en un domicilio ubicado en la supermanzana 228, donde secuestraron a un hombre y una mujer.

Armados y haciendo uso de la fuerza, los trasladaron a una vivienda en la supermanzana 321, donde fueron amenazados de muerte si no revelaban la ubicación de supuestos puntos de venta de droga y el dinero de esas operaciones.

Gracias a una rápida intervención de elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las víctimas fueron rescatadas ese mismo día y los agresores detenidos en flagrancia.

Tras un largo proceso judicial, las pruebas reunidas por la FGE permitieron obtener una sentencia ejemplar.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram