Redacción/Cambio22

CANCÚN, 3 de enero. – Un Juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria por 50 años de prisión en contra de Ariel “N”, tras encontrarlo responsable del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.

Cabe recordar que el ahora sentenciado, realizó en enero de 2021, trabajos de jardinería en una vivienda de la Supermanzana 250 de este municipio y al término, la víctima le manifestó que le pagaría hasta el regreso de su esposo, lo que provocó el enojo del agresor, sometiendo a la mujer, quien se encontraba embarazada, y con un arma blanca le causó diversas lesiones en su cuerpo, provocando su deceso y el del bebé.

Durante el juicio, la representación social solicitó reclasificar el delito de homicidio calificado por el de feminicidio, razón por la cual se inició la carpeta de investigación por este hecho, al lograrse establecer que la muerte de la víctima y del producto que esperaba fue por razones de género.

En la audiencia, el órgano jurisdiccional dictó una sentencia máxima condenatoria de 50 años de prisión en contra de Ariel “N” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.

Además, le impuso el pago de una multa por 268 mil 680 pesos y por concepto de pago de reparación de daños materiales, deberá cubrir un monto de 717 mil pesos.

 

 

[email protected] 

JFCB