Dalila Mata y su Disparate
2 Jun. 2025
-
Paseíllo
Guillermo del Jesús Padilla Sierra / CAMBIO22
La declaración de la diputada local morenista, Dalila Mata, en el sentido de que en la Isla del Carmen, Campeche no existe una crisis económica y social, tuvo el doble impacto que ella buscaba en el momento de decir tremendo disparate, muy alejado de la realidad que se vive en el principal núcleo de actividad petrolera del país.
Por un lado, logró tener la atención de todo tipo de ciudadanos que ignoraban su existencia o algún trabajo legislativo en el que ya va por un segundo periodo como diputada local y donde al igual que la mayoría de los legisladores morenistas, ha pasado con mucha pena su trabajo o gestión en el poder legislativo campechano y sin nada de gloria, es decir, una más del montón, una neófita de cuestiones políticas.
Por el otro lado, se congració con la gobernadora del estado, Layda Sansores, a quien en todo momento trata de agradar y pone en evidencia su genuflexión a la titular del ejecutivo estatal sin importarle la división de poderes, o peor aún, ignora que son pares y no su jefa directa, en un claro ejemplo de lo que sucede también a nivel nacional y en todos los congresos estatales morenistas.
Ahora, Dalila Mata sigue construyendo su sueño guajiro de ser la candidata a la presidencia municipal de Carmen, por Morena, para el año 2027, sin importarle haberse ganado el rechazo, el repudio y el descontento de miles de familias que están sufriendo en carne propia la falta de trabajo y la ausencia de recursos económicos para afrontar los gastos familiares que sirvan para vivir modestamente. Ella sabe que la marca Morena es la que cuenta y de aquí al 2027 la mayoría de la gente votará nuevamente por el partido en el poder sin importarles quienes sean los candidatos. Así de “politizada” está la población que prefiere votar por los morenos que por algún candidato del PRI o del PAN, no sea la de malas y les quiten los mendrugos de pan que les otorgan cada dos meses.
LRE





















