Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 20 de junio.- Sergio León, presidente de la asociación “Empresarios por QROO”, acompañado por el chef Marcy Bezaleel Pacheco, dio a conocer que se realizará la primera misión comercial de empresarios mexicanos a Europa, que se realizará en Rumania del 25 al 29 de junio del 2023, en la cual se contará con el presidente de transporte de la ciudad, así como el de la aduana, el director general del Aeropuerto, el secretario de Economía, Empoderamiento y Turismo y Senadores, presidentes de la cámara de comercio y el secretario de Relaciones Exteriores.

Declaró sobre esta misión empresarial tiene gran importancia, por los 20 millones de consumidores que tienen, lo cual será muy benéfico para Quintana Roo.

 Por su parte el chef, Marcy Bezaleel Pacheco, dio a conocer que en esa gira por Rumania pasarán por Madrid donde tendrán una junta con la Directora Casa de México, con el objetivo de tener un magno evento gastronómico en España previó a la feria de la FITUR.

Anunció también el Primer Festival Parrillero del Caribe 2023, que se realizará el 29 de julio en Puerto Morelos, con el objetivo de promocionar la gastronomía del puerto con una causa noble, ya que todo lo recaudado se donará al CECYTE de Leona Vicario.

Evento que se realizará en el Cenote Maravilla de 12 del día a 8 de la noche, con 18 stand de carnes y mariscos a la parrilla y el costo será de 950 pesos.

Finalmente, se dio a conocer que se preparan para llevar una gran caraba empresarial para Cuba.

Por otra parte en entrevista sobre los apagones que se están verificando en Cancún y todo el estado, Sergio León reconoció que están causando grandes pérdidas económicas.

“En estos 10 días con los apagones hemos tenido diferentes afectaciones, por lo que es muy urgente que se solucione este problema, porque nos afecta muy fuerte económicamente e independiente de las afectaciones que tienen los visitantes que llegan al estado”, indicó.

Finalmente, sobre este tema agregó que esto también se debe a que no se ha modernizado el sistema eléctrico en el estado a la par del incremento de la población y del alto número de turistas que llegan a la entidad.

“Somos un estado que ha crecido enormemente, si nosotros hacemos un cálculo del año 2019 con 17 millones de visitantes contra el año 2022 con 30 millones, casi llegamos al doble que antes en un periodo de tres años; realmente hoy como están ampliando nuestras avenidas y la gran obra en infraestructura que se está construyendo en Cancún, también en el parte del suministro de luz eléctrica necesitamos más ampliación de cobertura eléctrica”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM