Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 14 de octubre.- Al descartar la legítima defensa fue detenida M.G., en cumplimiento a una orden de aprehensión tras el asesinato de su pareja sentimental, suscitado la madrugada del sábado 12 de octubre, en un terreno que cuidaba la víctima en el municipio de Carmen, Campeche.

La detención de la fémina fue realizada el domingo 13 de octubre, un día después del asesinato, cuando el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen, le cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado.

La mujer fue llevada a las instalaciones de los Juzgados de Control en Ciudad del Carmen, Campeche, para que sea un juez de Control quien determine su situación jurídica.

El Ministerio Público de la Vicefiscalía de Carmen y de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto no encontraron historial de querellas por violencia familiar de la fémina M.G.

Tampoco en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Ciudad del Carmen había reportes de que la mujer habiera solicitado ayuda o pedido alguna orden de restricción contra Alberto A.A., (a) “El Chaparro”.

El hombre trabajaba como velador en un terreno situado a un costado del corralón de “Grúas Escárcega”, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Ciudad del Carmen – Isla Aguada del municipio del Carmen.

El sábado pasado, cerca de las 3:15 horas, Alberto se acercó al corralón para pedir ayuda al velador, quien lo conocía debido a que trabajaba ocasionalmente en el sitio.

El velador del corralón al salir al llamado lo encontró tirado y con una herida de arma de blanca en el pecho. Dio aviso al número de emergencias del 9 1 1; paramédicos de la Cruz roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

M.G., la pareja del hombre fue presentada ante el Ministerio Público como implicada en el asesinato, afirmando que ella se había defendido cuando el sujeto quiso golpearla y a su hijo.

La puñalada fue certera; las investigaciones iniciaron para determinar si había sido legítima defensa, lo cual al final fue descartado por la autoridad ministerial por lo que llevó a la mujer ante el juzgador.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado