abril 21, 2024 06:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:40

Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, 14 de febrero.- El dirigente estatal del Partido dela Revolución Democracia (PRD), Leobardo Rojas, culpó en conferencia de prensa de la detención de su precandidato a la presidencia del municipio de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel, a la presidenta actual, Mary Hernández y a su síndico de quién reconoció que participó en el proceso interno de selección de candidatos al interior del PRD.

“Está detención de nuestro compañero se debe a una demanda exprés por uso de facultades no atribuidas, con este nos hace suponer que se enrarece el entorno político, porqué hace una semana fue presentado el con otro compañero, Humberto Lara el “Indio Blanco” como serios aspirantes para el proceso interno del PRD y de cara al proceso electoral del 2024, y sobre todo que José Esquivel quedó arriba de la presidenta municipal actual en la encuesta, por lo que están desesperados y esto es un tema de intimidar y de frenar sus aspiraciones políticas”, declaró Rojas en conferencia de prensa en un café de la ciudad.

El dirigente perredista en la entidad hizo un llamado un llamado a la Fiscalía y al gobierno del estado para que no enturbie el entorno político electoral.

“Ya nos ha sucedido en su momento con Gregorio Sánchez que iba ganar el proceso electoral y de repente fue detenido y años después liberado solo con una disculpa, creemos que no debe pasar esto y debemos recordar la represión política que hemos sufrido, pero sobre todo porqué los que hoy gobiernan fueron parte de la oposición y también fueron perseguidos políticos, yo creo que el poder cambia a las personas”, indicó.

Confío que cree en las instituciones y en los jueces, por lo que confía en su precandidato salga libre.

“Creemos en las instituciones, y en los jueces, por lo que confiamos que “Pepe” hoy salga en libertad después de su audiencia”, destacó.

Sobre la detención el perredista adelantó que la dirigencia nacional ya fijó postura y realizaran protesta para exigir su libertad.

“La dirigencia nacional ya dió a conocer su postura en un comunicado y hoy por la tarde realizaremos movilizaciones para pedir su libertad”, adelantó.

Finalmente, reconoció que en el caso de su compañero la justicia si fue expedita, por el contrario a otros políticos que han sido denunciados.

“Dónde están las carpetas de investigación de Laura Beristain, contra Juan Carrillo , esas no existen o hace pensar que hay una justicia selectiva”,  concluyó.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com