•  En una masiva protesta, los habitantes de Sinaloa exigen seguridad y justicia tras meses de enfrentamientos violentos entre cárteles

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Mazatlán, Sin. “Queremos paz, queremos, paz”, “fuera Rocha, fuera Rocha”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, son algunas de las consignas que la mañana de este domingo retumbaron en las calles de Culiacán, Sinaloa, ciudad azotada por la violencia que genera el crimen organizado.

 

“Gobierno corrupto”, Gobierno corrupto”, gritaron miles de personas que protagonizaron una las manifestaciones más grandes en la historia reciente de la capital del estado, quienes exigieron la destitucion del mandatario morenista Rubén Rocha Moya.

Los manifestantes, muchos vestidos de blanco y portando globos del mismo color, demandaron que se ponga fin a la ola de violencia que ha cobrado la vida de más de 700 personas desde el pasado 9 de septiembre, cuando inició una “guerra” entre las organizaciones criminales de Los Chapitos y Los Mayitos.

La movilización, que inició alrededor de las 10 de la mañana, es la segunda que se realiza en tres días

Minutos después, los manifestantes ingresaron a la sede de Palacio de Gobierno coreando, “chingue a su madre Rocha, y “gobierno corrupto, el pueblo está de luto. Algunos de los inconformes se apostaron en la explanada del inmueble y otros se colocaron en los cuatro pisos del edificio. A gritos, exigían que el gobernador sinaloense salga a recibirlos y escucharlos

Fuente:  La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram