abril 21, 2024 09:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 09:25

 

  • En Conferencia del Gabinete de Seguridad Abordaron las Medidas de Prevención para Circular en la Carretera Playa del Carmen Tulum.

 

  • Tuvimos Contacto con el Cónsul de Argentina para Brindarle Asistencia a los Familiares de las Víctimas de la Tragedia del Domingo Pasado, Mencionó Cristina Torres.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 19 de febrero. – Las medidas de prevención para evitar accidentes en la carretera Playa del Carmen-Tulum, fue uno de los temas principales que se abordaron en la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, después de la tragedia que se registró el domingo pasado a la altura de Puerto Aventuras.

En la conferencia realizada en el complejo de Seguridad C5 de Cancún se proporcionaron los resultados de las acciones relevantes de vigilancia en la última semana, pero también las autoridades destacaron las acciones para brindar ayuda a las personas que sufrieron el accidente que dejó el saldo de seis personas sin vida y dos lesionadas.

La secretaria de gobierno, Cristina Torres consideró que hay patrullajes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Caminos en esta carretera, pero que estas medidas nunca van a ser suficientes en una carretera tan larga y por este motivo hizo un llamado a la prudencia.

“Solicitarles a todas y todos los que circulan por la federal 307 que tengan muchísimo cuidado en la velocidad, revisen las condiciones de sus vehículos, sobre todo cuando está lloviendo, que sigamos con cuidado las señaléticas de la velocidad, manejemos con muchísima precaución y no sobre ocupemos los vehículos y sobre todas las cosas, que tengamos mucho respeto por la vida de quiénes van en los vehículos que conducimos nosotros, pero también los que van en los otros vehículos que circulan por la vía”, expresó.

Cristina Torres mencionó que tuvieron contacto con el cónsul de Argentina para brindarle asistencia a los familiares de las víctimas, quienes estaban hospedados en Tulum y de acuerdo a las investigaciones contrataron un tour hacia Playa del Carmen en el vehículo en el que se accidentaron.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar señaló en la conferencia que estaban trabajando en el dictamen del accidente, para determinar las causas, pero las primeras investigaciones señalan que el conductor del vehículo, marca Suzuki, tipo Ertiga, perdió el control por las condiciones climatológicas.

Debido a esta situación, esta unidad pasó al carril contrario, en donde impactó a la camioneta de transporte turístico, en la cual se encontraba solo el chofer, quien recibió auxilio y fue trasladado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacia el hospital la Joya, en Playa del Carmen, pero también perdió la vida.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com