Daniel Díaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 5 de enero.- Tras el inicio de la temporada vacacional en los países latinoamericanos, además del turismo proveniente de Canadá y Estados Unidos, se espera que la Cuesta de Enero pase desapercibida en Playa del Carmen debido a la elevada actividad turística que se espera en las próximas semanas.

Así lo aseguró Ofner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, quién destacó que a partir del 10 de enero se espera un nuevo repunte en la ocupación hotelera, proyectando niveles superiores al 80% que podrían mantenerse hasta la temporada de Semana Santa.

El líder hotelero calificó como positivo el cierre de 2024, a pesar de que fue un año complicado en términos económicos. Durante la semana del 24 de diciembre, la ocupación alcanzó un 85%, y para los últimos días del año llegó al 95%, una cifra que superó las expectativas del sector.

En cuanto a la afluencia de turistas, para Año Nuevo se registró un 40% de turismo nacional, seguido de un 25% de estadounidenses y canadienses, mientras que el resto provino de Latinoamérica y Europa.

Arjona enfatizó que, con la llegada de turistas norteamericanos durante la primera quincena de enero, Solidaridad mantendrá un flujo constante de visitantes, lo que beneficiará tanto a los pequeños hoteles como a los comercios y servicios del destino.

“La diversificación de mercados y la preferencia de turistas internacionales permiten al destino superar las dificultades económicas que afectan a otros puntos del país,” comentó el empresario.

Este panorama optimista reafirma a Playa del Carmen como un destino atractivo y resiliente, capaz de mantenerse competitivo a nivel global incluso en temporadas tradicionalmente bajas.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM