junio 13, 2024 19:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:36

  • La Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a un afgano en lista de vigilancia terrorista, junto a un grupo de migrantes que cruzó ilegalmente desde México

 

Redacción/CAMBIO 22 

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a un ciudadano afgano en la Lista de Vigilancia contra el Terrorismo, que acababa de cruzar de manera ilegal desde México.

El hombre, del que no se revelaron mayores detalles, fue asegurado el pasado 10 de mayo cerca de Otay Mesa, California, junto a un grupo de migrantes indocumentados.

El FBI en San Diego, California, dijo no tener comentarios sobre la detención del ciudadano afgano, si bien recordó que realiza esfuerzos para detectar y evaluar posibles amenazas.

Una fuente dijo a CBS 8 que el FBI clasificó el arresto.

Jim Desmond, supervisor del condado de San Diego, expuso que la detención del hombre en lista de vigilancia terrorista es muestra de la necesidad crítica de mantener una frontera fuerte.

Como nación, debemos permanecer firmes en nuestro compromiso de proteger la seguridad de nuestros ciudadanos. Un proceso fronterizo fuerte y ordenado es crucial para evitar que personas con malas intenciones ingresen a nuestro país”, dijo en un comunicado.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram