marzo 4, 2024 02:18

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

TINUM, YUC.- 12 de julio.- El cuerpo fue trasladado desde Quintana Roo y hoy se le dará cristiana sepultura

Aitana Betzabe D., de 6 años de edad, que murió tras ser prensada por un elevador en el Hospital General de Zona No.18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo está siendo velada por amigos y familiares en un predio en la localidad de Tinum.

En pocos momentos el cuerpo será trasladado al panteón municipal para darle cristiana sepultura, como lo decidieron los familiares.

En el velorio, familiares mencionaron que Aitana era una niña que solía jugar y correr por la casa, y cuando se enteraron de la noticia que enfermó y debía ser ingresada a la clínica del IMSS provocó la preocupación de todos sus familiares.

Su hermana mayor, mencionó que “Era la luz de la casa” al comentar sobre como la recordaba.

Mientras que su abuelito, dijo que ella se encontraba muy emocionada ya que había pasado a segundo de primaria.

Además mencionó que el camillero que fue detenido y ya se encuentra en libertad, no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos y que el simplemente seguía las órdenes que le dieron.

La muerte de Aitana ha causado conmoción en todo el país, la familia envuelta por esta tragedia pide justicia a las autoridades.

Liberan a Camillero Detenido por Muerte de Niña en Hospital del IMSS

El fiscal interino del Estado Raciel López Salazar, que el Ministerio Público liberó al camillero del hospital del IMSS detenido.

Fue puesto en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal.

Aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias y se castigará a él o los responsables de este lamentable hecho, ocurrido la noche del pasado lunes y aún continúan con las investigaciones correspondientes.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com