mayo 22, 2024 15:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 15:02

 

Gabriel Alcocer / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 14 de abril. – El proyecto para conseguir una ambulancia del Cuerpo de Bomberos servirá para atender de manera oportuna a los elementos que puedan sufrir alguna intoxicación por humo, agotamiento en la lucha contra incendios o en cualquier otra situación de emergencia que se presente en alguna de las intervenciones que realizan para brincar ayuda.

Apenas la semana pasada el Patronato de Bomberos consiguió adherirse al programa de Redondeo de las Tiendas Oxxo, para tratar de obtener en tres meses los recursos necesarios para obtener una ambulancia.

El director del Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez consideró que es un buen proyecto del Patronato para darle mayor seguridad a los elementos durante sus labores.
“Se pretende obtener una ambulancia de los recursos que se obtengan de ese redondeo y sería la primera ambulancia que nosotros tendríamos como Bomberos de Benito Juárez, para dar una atención directamente a los bomberos, cuando nosotros vamos a una emergencia, es parte ya del equipo que hará acto de presencia, va a ir en ruta con nosotros para dar una atención a los elementos en dado caso de que surja algún pequeño accidente o un accidente”, explicó.

Aquileo Cervantes mencionó que los bomberos se encuentran capacitados para atender cualquier situación de emergencia, pero en ocasiones sufren alguna inhalación de humo o cansancio durante las labores de sofocación de incendios, por lo cual reciben la atención de paramédicos para una revisión de rutina.

De esta manera, la ambulancia que espera conseguir el Patronato de Bomberos acompañará a los elementos que salgan a cubrir las situaciones de emergencia de mayor riesgo.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com