Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de marzo.- Los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo trabajan a marchas forzadas para contar, sellar y agrupar las papeletas que se utilizarán en la consulta popular de revocación de mandato, a fin de que sean repartidas a las mesas de casilla antes del domingo 10 de abril, fecha de la jornada de participación ciudadana.

Después de la llegada en las papeletas al Consejo Distrital 02, con sede en Chetumal, en los primeros minutos el domingo, desde la mañana del mismo día se realizó el conteo y sellado de los documentos, y este lunes se iniciaron los trabajos de enfajillado de los mismos.

Como parte del conteo realizado el domingo, las papeletas fueron selladas al dorso en razón de los municipios que componen el distrito 02, que son Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Este lunes, el enfajillado consistió en agrupar las papeletas de acuerdo al número de personas electoras en cada una de las 78 unidades territoriales que se determinaron para la consulta, en donde serán instaladas 178 casillas, donde 293 mil 508 ciudadanos del centro y sur de Quintana Roo tendrán oportunidad de expresar su postura sobre la revocación de mandato del Ejecutivo Federal.

Las papeletas que se recibieron para este distrito son 298 mil 100, las cuales cuentan con medidas de seguridad como microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, para garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables.

La pregunta que contiene la papeleta es:

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por perdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Con dos opciones de respuesta, que son: 1.- Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza; y 2.- Que siga en la Presidencia de la República.

Por otra parte, as papeletas que corresponden al distrito electoral federal 01, con sede en Playa del Carmen, son 390 mil 930; para el Distrito 03, con sede en Cancún, son 274 mil 711; y para el Distrito 04, también de Cancún, son 393 mil 255; para un total de un millón 356 mil 996 papeletas para Quintana Roo.

Estas papeletas con otros materiales para las casillas se entregarán a los presidentes de casilla entre el 4 y el 8 de abril.

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre