Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 21 de marzo.- Muy temprano en el año llega un justo premio al crecimiento de la Liga de FootGolf de Cancún, toda vez que a partir de este jueves 24 y hasta el domingo 27 de marzo, casi 200 jugadores de 15 países, estarán participando en el evento más importante que se realizará este 2022 en territorio nacional, el -México Open-, teniendo como sede el “Riviera Cancún Golf and Resorts” de este destino turístico.

El presidente de la Federación Mexicana de FootGolf, Francisco González, acompañado del director general Fernando Name ya se encuentran en esta ciudad, no sólo checando los últimos detalles, sino que junto con el titular del circuito quintanarroenses Rodolfo Villicaña Montes de Oca, se encuentran promoviendo este evento único en nuestro país.

Cabe señalar que el año anterior aquí mismo se jugó el -Cancún Major-, uno de los torneos más reconocidos en el mundo y que sirvió como precedente, para ahora organizar el -México Open-. Esta competencia además es muy atractiva para los jugadores ya que se repartirán 500 puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de FootGolf (FIFG).

La FMFG que preside Francisco González, no perdió tiempo para proponer al estado de Quintana Roo, para repetir con un evento Internacional, toda vez que jugadores, directivos y patrocinadores quedaron sumamente satisfechos con el resultados del -Major-, el cual dejó como campeón al hoy #1 del mundo, el británico Ben Clark, quien por tercer año consecutivo es el líder del ranking mundial.

Con 170 jugadores inscritos, el México Open brindará 500 puntos del ranking de la FIFG en un año en el que es sumamente importante la sumatoria de unidades para todos los footgolfistas, ya que estarán buscando reunir la mayor cantidad, para ser considerados como seleccionados de sus respectivos países y así participar en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en 2023 en Disney World.

GCH