Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 30 de noviembre de 2023.- Un intenso despliegue policial se activó en la región 99 de Cancún, específicamente detrás de la escuela primaria “Carmen Serdán”, luego del reporte de una narcomanta.

El descubrimiento, notificado a través del número de emergencia 911 por ciudadanos preocupados, puso en alerta a las autoridades.

Este hecho revela presuntos vínculos entre funcionarios encargados de la seguridad penitenciaria y grupos criminales en la región.

La aparición de la narcomanta es solo una más de las alarmantes evidencias que señalan la complicidad de las autoridades estatales con actividades delictivas.

Esta situación resalta la preocupación por la presunta colaboración entre miembros del gobierno y el crimen organizado, lo que pone en peligro la seguridad ciudadana y la integridad de la población, tanto dentro como fuera de la cárcel municipal de Benito Juárez.

Se leé en el mensaje; Esto es un llamado a las autoridades Federales y Estatales a tomar cartas en el asunto, la ciudadanía está cansada de la violencia que ha estado ocurriendo a base de cobros de piso, extorsiones y secuestros Esto se genera desde el penal de Cancún por los (zetas)que cuentan con protección, sus operaciones se encuentra en el Módulo “I” cuyo encargado de área se le conoce como *HUACHO,(KARMA,SARGENTOS,Y/O SOLDADOS)* dando órdenes de amedrentar en contra de los locatarios que no cumplan con la cuota Dentro del penal se dedica a hostigar,intimidar y amenazara los de Nuevo Ingreso para exigirles grandes cantidades para su “comodidad y tranquilidad” de no hacerlo manda a un grupo de personas conocidas como:

*”GALLO”, “ALEMAN”, “PINOCHO”, “TEPO”, “FRIJOL”, “NOBLE”,”CHILANGO”,”MONO”, “MUERTO”, “MAMITO”, Y “SOLO”* este último encargado de golpear a las personas por órdenes de *HUACHO,* presume tener protección del Cmdte.*FAUSTINO,JONATAN, ANGÉL Y EL EX SUB-DIRECTOR MARIO DIAZ CMDTE:FAUSTINO, se encuentra obligado a colaborar con ellos ya que no cuenta con la protección del Gobierno,teme por su vida y la de su familia,se exige al Gobierno ponerle un alto este grupo criminal. (SIC).

 

JFCB