abril 21, 2024 10:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 10:31

Redacción Cambio 22

CANCÚN, QRoo, 14 de marzo de 2023.- Grupo antagónicos se dispuestan el control de las plazas y la ciudadanía son los que pagan los platos rotos, la madrugada de este martes 14 de marzo, sujetos dejaron abandonada una manta con letras señalan a varias personas por ser los actores intelectuales de los delitos de alto impacto que afectan a Cancún.

A través de mensajes a un portal de redes sociales, llegaron los datos y aviso que sobre la calle Paseo El Avellano, a la altura de la manzana 65, en la malla o la estructura metálica de una escuela primaria denominada José Luis López Gil, se encontraba colgada una narcomanta.

La tela con letras negras y rojas, presentaba un mensaje de amenaza contra personas que pertenecen a un grupo delictivo operado por una familia, y sus aliados.

Presuntamente este tipo de señalamiento se redacta con letras en mayúsculas, y ponen nombres de quienes están relacionados con varios delitos, entre ellos la matanza de los empresarios, los secuestros, las privación de la libertad y ejecuciones, también por extorsiones, cobros de piso, y otros cometidos contra la población de Cancún.

A través de fuentes cercanas a zonas donde se han cometido delitos de alto impacto, surgió el comentario por la ciudadanía, no es coincidencia siempre que hay un hecho de violencia en cualquier parte o región, llegan una o dos personas preguntando qué pasó, qué sucede, o si no captando fotos del lugar, así también a la víctima, con el fin de garantizar o dar información a personas ajenas a los hechos.

Por lo antes mencionado se narra el mensaje de amenaza que está dirigida para varias personas, de ellos ahí masculino que está siendo buscado por las autoridades, ya que hay muchos señalamientos que lo involucran en crímenes dolosos, y otros.

Cabe recordar que este narcomensaje fue localizado, cerca de una zona donde se reportó una hora antes, la noche del lunes 13 de marzo, un atentado a balazos.

Tras los hechos posiblemente podría estar relacionados con la narcomanta, la cuál está dirigida a personas ligada a una organización criminal.

El texto dice textual:, ESTO VA DIRIGIDO PARA HÉCTOR ALIAS O LUIS REY ALIAS EL 15 CABEZA DE ESTA CELULA CRIMINAL QUE COMANDA OSCAR DZUL CORTES ALIAS EL 18 Y SUS SICARIOS FRANCISCO RAMIREZ ALIAS PANCHO JUNTO CON AYUDA DE SU PAPA SAUL CORDOVA RAMIREZ ALIAS TIPO DEJEN DE CALENTAR LA PLAZA BOLA DE MUGROSOS SECUESTRANDO A EMPRESARIO PINCHE RATAS COBRA CUOTAS A TODO EL ESTADO CANCÚN QUINTANA ROO DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A OTROS CARTELES O GRUPOS SALGANLE AL TOPON PUTOS MUGROSOS ATTE. LOS ANTRAS LA MERA VERGA.

Hasta el momento las autoridades solo tienen conocimiento de los actos que se dieron a conocer en diferentes puntos de la ciudad, se espera que las investigaciones se amplié y den con los responsables de los delitos registrado en días pasados en Cancún.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com