mayo 19, 2024 00:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 00:03

 

 

  • El gobierno de La Habana urge al Programa Mundial de Alimentos a que, entre otros productos, suministre leche en polvo para atender a los menores de siete años

 

Redacción/CAMBIO 22    

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha recibido una solicitud oficial sin precedentes. El Gobierno de La Habana ha requerido ayuda para que este organismo le suministre leche en polvo para atender a los niños menores de siete años.

Esta demanda se interpreta como una clara señal de la crisis económica en la isla. Además de la escasez de leche, el combustible y los medicamentos también se están agotando. A partir de este fin de semana, el combustible disponible costará cinco veces más una vez entre en vigor la subida de precios.

El PMA, organismo integrado en las Naciones Unidas (ONU), confirmó a la agencia Efe que el Ejecutivo cubano insistió en la necesidad del suministro mensual de leche en polvo para los niños. El programa señaló que ha empezado a distribuir este producto en la mayor de las Antillas. Este producto y otros alimentos básicos se proporcionan a los ciudadanos a un precio subsidiado mediante las cartillas de racionamiento, pero hay retrasos y falta de abastecimiento, sobre todo en esta época de dificultad económica.

La falta de leche no ha hecho más que empeorar en los últimos meses. La ministra de Comercio, Betsy Díaz, reconoció grandes retrasos en los suministros para niños de entre seis meses y dos años.

Aunque el Ejecutivo cubano continúa culpando de la escasez al embargo y las sanciones estadounidenses, los críticos responsabilizan a la Administración comunista por la mala gestión de la crisi, que se considera la peor en al menos tres décadas, desde el llamado periodo especial registrado después de la caída de la URSS.

El vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, aceptó que no se estaba consiguiendo que Cuba fuera autosuficiente, si bien lo achacó a los cubanos y a su carencia de “una cultura de la productividad”.

 

 

 

Fuente: La Vanguardia

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com