abril 19, 2024 22:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 22:15

  • Darel Torres, quien llegó como refuerzo, además del colombiano Reynaldo Rodríguez y Manuel Orduño, jugaron en el revés de los Águilas de Mexicali en extra innings ante los Naranjeros de Hermosillo; mientras que Alexis Wilson y los Tomateros de Culiacán fueron blanqueados en Mazatlán por los Venados

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de enero.- Cuando aún restan 91 días para que se ponga en marcha la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuatro elementos de los Tigres de Quintana Roo, tuvieron actividad la noche del pasado jueves dentro del arranque de las Series Semifinales del calendario 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), aunque ninguno de ellos pudo salir triunfante con sus respectivos equipos.

Y es que con los Águilas de Mexicali, que cayeron en un trepidante desafío que se definió en diez entradas 3-4 frente a los Naranjeros de Hermosillo, ante 16,739 aficionados en el estadio “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense, participaron el mochiteco Darel Torres como pitcher abridor, el colombiano Reynaldo Rodríguez, que fue tercero en el orden, sin dejar de lado al obregonense Manuel Orduño, quien entró a correr de emergente, quedándose a jugar el prado derecho a la defensiva.

Mientras que el receptor mochiteco, Alexis Wilson, fue titular y séptimo en el orden ofensivo de los Tomateros de Culiacán, quienes sucumbieron 0-3 contra los Venados de Mazatlán, en el estadio “Teodoro Mariscal” del -puerto sinaloense- que recibió a 14,861 espectadores.

En lo referente a la contienda en que Hermosillo dejó tendidos en el terreno a Mexicali en la conclusión del décimo capítulo, gracias a un doblete de César Salazar que hizo anotar a Agustín Murillo, tres Tigres de Quintana Roo, fueron utilizados por el manager de los fronterizos Roberto “Chapo” Vizcarra.

Precisamente el pitcher abridor de los emplumados, fue Darel Torres, líder de ponches de la LMB con cien en el 2023, y quien fue tomado como refuerzo por las Águilas, tras haber sido eliminado con los Cañeros de Los Mochis.

El “Pintor” Darel Torres, se fue sin decisión luego de cuatro innings dos tercios de labor, con cuatro ponches, tres bases por bolas, tres hits, una carrera que fue limpia y 85 lanzamientos de los cuales 47 fueron -strikes-; dejando su efectividad en un microscópico 0.39 en la postemporada de la LAMP.

Por su parte el “Rey Tigre”, Reynaldo Rodríguez, fue el productor de las tres carreras de los -Caballeros Águilas-, al batear de 5-3 como tercero en el orden, incrementando su porcentaje a .286 en los Playoffs, al tiempo que a la defensiva tuvo una asistencia desde el jardín izquierdo, aunque terminó el partido en la primera colchoneta.

En este desafío el nacido en Cartagena, Colombia; espacio sus imparables de la siguiente forma, al dar sencillo al bosque central en la tercera entrada, remolcando a Javier Salazar con el 1-1; luego otra vez hizo anotar a Salazar en el séptimo rollo con un doblete, que puso adelante 2-1 a los de Baja California.

Al tiempo que en la novena tanda, Reynaldo Rodríguez igualó la contienda a tres rayitas, con un sencillo al jardín derecho, mismo con el que envió a Norberto Obeso hasta tierra prometida.

De igual manera, en ese choque vio actividad con Mexicali, el “Chuponcito” Manuel Orduño, quien entró a correr de emergente por Alejandro Mejía en el octavo capítulo, y en su único turno al bat, rodó al campo corto en la décima entrada.

Finalmente en Mazatlán, el “Internacional” Alexis Wilson, fue el catcher titular con los Tomateros de Culiacán, comandados por Alfredo “Fello” Amezaga, quien como pelotero activo en el 2015, fue el -Jugador Más Valioso- en el más reciente título de los Tigres de Quintana Roo en LMB frente a los Acereros de Monclova.

Volviendo a Alexis Wilson, en el juego del jueves se fue de 3-0 con un ponche, en tanto que detrás del -home plate- recibió los envíos de José Bravo, Sam Bordner y Roel Ramírez.

Por lo pronto, este viernes continuarán las Semifinales de la LAMP, tanto en Hermosillo como en Mazatlán, donde algunos de los jugadores bengalíes en LMB podrían volver a participar.

[email protected]
[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com