Cuatro Religiosas Salen Heridas de Accidente Carretero en la Carretera Oxkutzcab-Tekit
17 Feb. 2026
-
La Madre Raquel Marando y tres religiosas de las hijas de la Divina Providencia resultaron Heridas en volcadura en una via carretera
Redacción / CAMBIO 22
Cuatro religiosas de la congregación Hijas de la Divina Providencia resultaron lesionadas la tarde de este lunes 16 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaban se volcara en el tramo carretero Tekit–Telchaquillo, cuando regresaban de un retiro espiritual realizado en Oxkutzcab con destino a este puerto.
Entre las accidentadas se encuentra la madre Raquel Marando, ampliamente conocida y apreciada en Progreso, así como en Chicxulub Puerto, Chicxulub Pueblo e Ixil. De acuerdo con los primeros reportes, presenta probable fractura de tobillo, por lo que fue trasladada en una ambulancia de la Policía Estatal a Mérida para su atención médica en el Hospital Agustín O’Horán.
Las otras tres hermanas, entre ellas la superiora Consuelo, fueron llevadas a la clínica del Seguro Social en Acanceh para su valoración y atención.
El presbítero Pedro Echeverría López, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José, confirmó el percance y explicó que las religiosas habían participado en un retiro espiritual en Oxkutzcab junto con otras integrantes de la congregación. Al retornar por la tarde hacia Progreso, el automóvil en que se trasladaban sufrió la volcadura por causas que no se detallaron.
Las Hijas de la Divina Providencia tienen a su cargo diversas labores pastorales y sociales en la comunidad, entre ellas la atención del comedor parroquial.
Asimismo, el sacerdote informó que el obispo Pedro Mena Díaz ya fue notificado del accidente y ha intervenido para brindar apoyo, al igual que la parroquia local, que se mantiene atenta a la evolución de las religiosas.
La comunidad católica ha sido invitada a elevar oraciones por la pronta recuperación de las cuatro hermanas lesionadas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
KXL/RCM


















