junio 13, 2024 17:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 17:24

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de abril.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención de cuatro personas por su probable participación en delitos contra la salud. Los detenidos responden a los nombres de Didier “N” de 37 años, Anahí “N” de 26 años, Daniel “N” de 24 años y Rafael “N” de 44 años.

Los hechos se registraron cuando los agentes de seguridad se encontraron realizando recorridos de prevención en el Fraccionamiento Américas III. Fue en la calle Luis Manuel Sevilla con dirección a la calle Nassau donde observaron a cuatro personas montadas en dos motocicletas en parejas, realizando un intercambio de bolsitas de nylon transparente con vegetal verde con características de la marihuana.

Al observar la acción en flagrancia, encendieron la torreta de la unidad oficial y una de las cuatro personas se le cayó al suelo unas bolsitas con las dosis de drogas. Los policías, para evitar que escaparan, cerraron el paso con la patrulla.

Posteriormente, los agentes procedieron a realizar una inspección física a las cuatro personas, y se les decomisó 27 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, 64 dosis de fragmento sólido color blanco con las características de la droga conocida como cristal, 16 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, cuatro celulares, una mochila negra y una mochila rosa con negro.

Las drogas decomisadas y las dos motocicletas fueron retiradas con una grúa para ser enviadas al corralón, mientras que las cuatro personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la fiscalía general del Estado (FGE), quien determinará su condición jurídica.

La SSC resaltó la importancia de continuar con los operativos de prevención para evitar la venta y distribución de drogas en la ciudad. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa en su comunidad para poder actuar de manera oportuna.

Cabe destacar que los delitos contra la salud son un problema de gran importancia en todo el país y no solo a quienes consumen estas sustancias, sino también a sus familias ya la sociedad en general.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram