Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de abril.- Cuatro detenidos y un arma, así como cartuchos percutidos, entre otros objetivos fue el resultado de un intento de privación de la libertad en Chetumal.

Poco antes de las 23:00, operadoras del 911, fueron informadas sobre una privación ilegal de la libertad en la avenida Andrés Quintana Roo con Bugambilias.

Patrulleros de la policía Quintana Roo arribaron al sitio, quienes se entrevistaron con Sergio de 30 años, el cual, expuso que momentos antes, cuatro sujetos habían tratado de privarlo de su libertad cuando acudía a casa de un familiar a cenar.

El agraviado dijo que noto que era seguido de cerca por dos automóviles, uno de color gris y otro de la marca Ford tipo Fiesta de color blanco. Los tripulantes del carro banco descendieron y lo acorralaron en la calle Andrés Quintana Roo con Leona Vicario.

Debido a lo anterior, forcejeó con ellos y brincó la barda de un predio ajeno, mientras era perseguido de cerca por las personas que pretendían privarlo de su libertad.

Mientras escapaba brincó varios techos y pedía ayuda a los vecinos, quienes llamaron el 911. Los oficiales se encontraban con la víctima cuando visualizaron de nuevo a los agresores.

Cuando los tripulantes del carro vieron a la unidad policíaca, trataron de escapar, pero comenzaron a ser perseguidos, hasta que finalmente, les cerraron el paso en el cruce de la calle Laguna de Bacalar con Francisco May.

Al ser detenidos, al conductor dijo llamarse Mario Alberto H.S., de 39 años, mientras que los pasajeros dijeron responder al nombre de Ramón Antonio G.A., de 20 años; J.E.G.A., de 16 años y Eduardo R. O., de 24 años.

A los detenidos se les encontró en la guantera del vehículo, un arma color negro con rojo con cargador y 12 cartuchos útiles. También tenían en su poder, cinchos de plástico, un pasamontañas de color negro entre otros artículos.

Los tres sujetos mayores de edad quedaron a disposición de un fiscal del ministerio público por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, portación de arma de fuego y/o lo que resulte, mientras que el adolescente por los mismos delitos, pero ante la Fiscalía Especializada para niñas niños y adolescentes de la fiscalía general del Estado.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

TIAV